Docentes de educación física y especial compartieron jornadas sobre recreación y deportes para personas con discapacidad

0
2

shelknamsur.com – El docente a cargo de la capacitación que comenzó el jueves, Fernando Cerizola, miembro del Servicio Nacional de Rehabilitación, sostuvo que “en estas jornadas se busca acercar al deporte a las personas con discapacidad, vivenciando con los docentes las distintas actividades que pueden desarrollarse”.

De esta manera, las jornadas contaron con una parte teórica brindada en el salón del IPRA y una parte practica realizada en el Gimnasio de la Escuela Nº 13 y en la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénén”.

“Trabajamos en talleres vivenciales compartiendo actividades de Educación Física como las que realizan personas con baja visión y ceguera”, agregó Cerizola, señalando que “uno de los objetivos es que los profesores se puedan poner en el lugar del otro”.

Entre las actividades realizadas, los presentes pudieron compartir una clase de Educación Física con los ojos vendados, y una clase de orientación y movilidad, aprendiendo a usar el bastón.

Por su parte, el Supervisor de Educación Física, Eduardo Rodríguez comentó que “esta capacitación fue un pedido de los docentes de la escuela Kayú Chénén, y organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Supervisión de Educación Física y la escuela”.

“Los objetivos se cumplieron en su totalidad, y los participantes mostraron su entusiasmo por aprender con el docente a cargo, que tiene una amplia trayectoria en actividades físicas para personas con discapacidad”, finalizó el Supervisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here