MÉXICO: Doramitzi González va por oro a Río 2016

0
13

pulsopolitico.com.mx – Con una prueba la experimentada nadadora Doramitzi González le apostará a subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que ha llegado el momento de trabajar al cien por ciento para dar el registro y cumplir con el objetivo.

En busca de una nueva presea, la bicampeona de Toronto 2015 ha comenzado a entrenar en la capital mexicana para pulir la técnica en la prueba de 50 metros estilo libre, especialidad que es su “fuerte” y en la cual enfocará toda su labor para obtener la medalla de oro.

“Me presentaré sólo en la de 50 metros libres, que es mi prueba fuerte y espero que en el selectivo en Yucatán dé la marca para estar en mis quintos Juegos Olímpicos”, expresó.

González refirió que en estos momentos se ubica en el décimo lugar y requiere estar en el octavo puesto para cumplir con el parámetro, “está un poco complicado, pero Dios dirá si requiero estar en Río 2016”.

Sin embargo, sostuvo que los resultados conseguidos el año pasado como las dos medallas de oro, una presea de plata y un bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, dan seguridad de dar la marca para subir al podio.

“Cerré el 2015 con buenos resultados, estoy contenta y ahora a seguir con la preparación para este último filtro a Juegos Paralímpicos; todos trabajamos para ese selectivo, porque de ahí se decidirá a la selección que va”, agegó.

Sostuvo que acudir a sus quintos juegos Paralímpicos es hablar de muchos años en el deporte, que le han dado grandes satisfacciones, pero a pesar del tiempo, sigue como en su debut en Sydney 2000.

La nadadora tiene una marca de 37.10 segundos en la distancia y debe bajar a 36 para estar en el parámetro, “no será fácil, pero voy a trabajar para lograrlo, porque quiero cerrar con otros Juegos Paralímpicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here