Dos atletas chaqueños estarán en los Juegos Parapanamericanos

0
21
El chaqueño Ángel Deldo integra el equipo nacional de fútbol para ciegos

datachaco.com – Tras la participación de ocho chaqueños en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que finalizaron este domingo, Ángel Deldo, del equipo de fútbol “Los Murciélagos”, y Daniela Jiménez, en natación, representarán al Chaco en la competencia para personas con discapacidad.

En tanto, Romina Casafú, personal de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue designada por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina como voluntaria en el área de Relaciones Públicas Internacionales.

El domingo concluyeron 17 días de competencias deportivas en los que más de 6.000 atletas persiguieron el sueño de alcanzar una medalla. La fiesta panamericana continuará del 12 al 20 de noviembre con la celebración de los IV° Juegos Parapanamericanos. Para ello las sedes deportivas serán adaptadas con rampas y puntos de accesibilidad, mientras que para los traslados de los atletas habrá camionetas y autobuses con rampas. Además, el Comité mandó a hacer rampas móviles para sillas de ruedas, para las 12 sedes deportivas a utilizar.
Ángel Deldo
Este chaqueño de 23 años, que forma parte del Seleccionado Nacional de Fútbol para Ciegos, integra el destacado equipo “Los Murciélagos” y fue convocado para participar de los Juegos Parapanamericanos. Deldo es ejemplo de constancia y dedicación, ya que además de dedicarse al deporte trabaja en la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos atendiendo el conmutador telefónico.

Los Panamericanos de Guadalajara
Por otra parte, varios fueron los chaqueños que compitieron en los Juegos Panamericanos: Talía Aguirre y Débora Coronel, en ciclismo; Franco López y Maximiliano Gauna, en voley; Paola Benavides en categoría boxeo femenino 51 kilogramos; Luis “Junior” Cequeira y Pablo Espinoza, en básquet; y Leonardo Niveiro en canotaje.

La participación de estos deportistas chaqueños demuestra la evolución del deporte en varias disciplinas. Esto habla también de un crecimiento en materia deportiva gracias al trabajo de los protagonistas, el apoyo social y las políticas deportivas aplicadas con éxito en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here