Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz recibieron wild cards en pesas y se inscribieron en la cita. Habrá tres nacionales en este deporte.
Cartabierta.cl – Los pesistas Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz recibieron invitaciones y se convirtieron en los nuevos clasificados a los Paralímpicos de Río 2016.
Ambos deportistas fueron notificados de la decisión del Comité Paralímpico Internacional de los wild cards. Carinao fue séptimo del mundo en el ranking de la categoría -59 kilos, mientras que Ortiz obtuvo el mismo lugar en la serie -67 kilos.
Carinao y Ortiz se suman a Juan Carlos Garrido, quien había asegurado su cupo anteriormente por ranking mundial. Así, el powerlifting (nombre que recibe la halterofilia paralímpica) criollo tendrá tres representantes.
De esta forma, Chile suma siete clasificados a los Paralímpicos e iguala la marca de Londres 2012. Además de los tres pesistas, la lista la completan los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, mientras que la atleta Amanda Cerna y los nadadores Alberto Almarza y Valentina Muñoz tienen marcas B en sus deportes.