Dos Hermanas espera al Club ADEMI Tenerife

0
25

8 nadadores del equipo canario participarán en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

Los nadadores del Club ADEMI Tenerife que participarán en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual
Los nadadores del Club ADEMI Tenerife que participarán en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

dxtadaptado.com. Un total de 8 nadadores del  Club ADEMI Tenerife participarán en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.

La competición, organizada por la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), se celebrará desde el viernes al domingo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Segun informa el Club ADEMI Tenerife, en el evento participarán 298 deportistas de 56 clubes procedentes de 13 Comunidades Autónomas. En total serán 191 nadadores y 107 nadadoras, que estarán acompañados por 85 técnicos.

Cuatro serán los nadadores con discapacidad intelectual del ADEMI los que participarán en la competición. En categoría Junior acudirá Lucas Gaspar Jorge (S14), joven promesa de la natación adaptada en discapacidad intelectual.

También estará presente Michelle Alonso Morales (S14). La deportista, que afrontará la competición con el objetivo de preparar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, participará en las pruebas de 50 y 100 libre, 100 espalda, 100 mariposa y 200 estilos, más los relevos. Aunque estas pruebas no son su especialidad, Michelle intentará registrar buenas marcas. Además esta cita le servirá de preparación para el Campeonato IPC Sabadell 2016 por CCAA a celebrarse la próxima semana

En la competición también participará el deportista del club canario Alejandro Cejas Lara y Roberto Conde Cruz, ambos en la categoría S14.

Por último en categoría de Síndrome de Down, participarán Claudia Plasencia Marrero, Bárbara Silvan Alfajeme y Paula Luis Hernández, además del veterano Ismael García Vargas. Todos ellos estarán acompañados por los técnicos ademistas Débora Martín- Pinillos Brito y José Luis Guadalupe Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here