Duelo de altura en Bilbao

0
12

El Bidaideak Bilbao BSR y el Getafe se ven las caras este fin de semana con el segundo puesto en juego.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR – Getafe BSR  
Fecha: 21/11/2015. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro

dxtadaptado.com. El Bidaideak Bilbao BSR recibe este sábado en casa a un rival directo en la lucha por la clasificación para la fase por el título.

Los madrileños del Getafe BSR, que en la primera jornada perdieron ante los bilbaínos por 54 a 61, acuden  a la cancha vizcaína con dos derrotas, una más que Bilbao BSR. Por tanto, una victoria del conjunto madrileño produciría un empate en la clasificación.

Según nos comentan desde el equipo bilbaíno, se buscará dar una mejor imagen que la que ofreció en el partido de la semana pasada ante el Amfiv de Vigo. Los vizcaínos intentarán reencontrase con su juego y sobre todo que sus piezas básicas participen más durante el encuentro evitando que la faceta anotadora pase por una sola mano. En este sentido, y  tal y como demostró ante el Amfiv, la vuelta a la cancha de Asier García ha sido importante.

Por su parte, Amadou Tijane y sobre todo Daniel Díaz, pieza importante en este comienzo de temporada, deberán doblegar con la ayuda de sus compañeros a sus rivales en el apartado reboteador . El Getafe lidera este apartado, siendo los bilbaínos los segundos.

Durante esta semana Domingo Gil ha trabajado en la búsqueda de los errores y sobre todo en tratar de hacer ver a sus jugadores que los partidos duran cuarenta minutos. En este sentido el técnico bilbaíno ha recordado a sus jugadores la importancia de mantener la concentración todo el partido. Las lagunas que el equipo  ha tenido en algunos momentos les ha podido costar la victoria en alguno de los encuentros.

Sin duda el rival de este sábado servirá para  ver si el conjunto de Txurdinaga mejora su juego respecto al último encuentro. En este momento el Getafe se encuentra a un gran nivel, tal y como ha demostrado en las últimas jornadas.

Los madrileños han mejorado con la incorporación de los iraníes, Almadi y Gholamazad, que se unieron al club después de jugar con su selección el campeonato asiático. Estos dos jugadores han dado al equipo getafense un punto más de velocidad y tiro exterior, por lo que el Bidaideak tendrá que estar muy atento al cierre de los balones largos y los contraataques.

El ex jugador de Bidaideak, José Leep, es otra de las piezas básicas de este equipo. Un punto 3 de los más veloces de esta liga, con un gran tiro de larga distancia y un gran manejo del balón. Para cualquier rival es un jugador impredecible  y puede desatascar el partido en cualquier momento.

Por su parte, el polaco Bandura  sigue siendo el referente anotador del equipo madrileño. Será  sin duda un hombre a tener en cuenta y como ya ha demostrado en muchas ocasiones, si tiene el día, él solo puede llevarse el partido a su bando.

Javier Gómez, jugador con una gran experiencia y que proviene del Ilunion es, junto a Juan Carlos Gavira y el internacional Fran Lara, los jugadores que dan el punto de experiencia y veteranía a los madrileños. Por otra parte, el austriaco Wastian, es otra de las incorporaciones para esta temporada de los del sur de Madrid.

El banquillo madrileño lo ocupa Joxan Botas, que llevaba varias temporadas entrenando en Sudamérica. El entrenador vizcaíno ha vuelto a la liga española para llevar al Getafe BSR a lo más alto posible en la competición.

Este  partido no diferirá del jugado en la primera jornada, en el que la igualdad fue la tónica la mayor parte del tiempo. Sin duda, los pequeños detalles decidirán este encuentro, por lo que la concentración de los jugadores será vital para no dar opciones al rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here