ECUADOR: Atleta ecuatoriano Miguel Almachi satisfecho por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
12

El atleta ecuatoriano Miguel Almachi arribó la madruga de este martes al país, luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Maratón de Berlín, Alemania, que se realizó el pasado domingo.

andes.info.ec – Almachi hizo un tiempo de 2h16’25’’, llegando en el puesto 35 de la clasificación general y 11 en su categoría. La marca mínima de clasificación es de 2h17’00’’, de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAFF).

“Estoy contento por ir a mis segundos Juegos Olímpicos, sin embargo, quiero mejorar la marca que hice en la maratón de Chile del 2012 con un tiempo de 2h15’08’’, que me dio la clasificación a Londres”, aseguró el pichinchano de 30 años.

El deportista llegó acompañado de Ángela Brito, quien también compitió en Berlín. “Mejoré mi marca personal de 2h43’22’’, estuve a un minuto con 22 segundos de obtener mi boleto a Río 2016. Espero el próximo año conseguir mi clasificación”, declaró Brito.

Ambos atletas tienen planificado competir nuevamente en la Maratón de Barcelona en 2016.

Con este triunfo Almachi se suma a los ecuatorianos clasificados a Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a: Marina Pérez (tiro olímpico), Rosa Chacha (atletismo), Byron Piedra (atletismo), Andrés Chocho (atletismo), Paola Pérez (atletismo), Ángela Tenorio (atletismo), Jonathan Cáceres (atletismo), Byron Guamá (ciclismo) y César De Cesare (canotaje); mientras que Ronny Santos (atletismo) representará al país en los Paralímpicos 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here