Ecuador se ubica en puesto 11 en Canadá

0
23
Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero
Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero

El Universo. Con una medalla de oro y cuatro de plata, Ecuador se alistaba, ayer, a cerrar su participación en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Toronto, Canadá, y que domina Brasil con 214 preseas.

Los Juegos Parapanamericanos son eventos dirigidos a atletas paralímpicos y desde 1997 han sido organizados por el Comité Paralímpico de las Américas, con el apoyo del Comité Paralímpico Internacional.

La primera edición de estas competencias, según consta en Wikipedia, se realizó en la Ciudad de México en noviembre de 1999 donde participaron 1.000 atletas de 18 países y se compitió en 4 especialidades.

En Canadá, el equipo tricolor, que hasta ayer se ubicaba en el puesto 11 de la clasificación general, esperaba la actuación de los deportistas Byron Chiliquinga y Jéssica Lalama, en los 200 metros combinado individual, de las pruebas de natación; además de Darwin Castro, con su guía Sebastián Rosero, en los 1500 metros, categoría T11 (ceguera total); y Sixto Moreta, en los 1.500 metros, categoría T12 (su campo visual es menor de cinco grados).

Medallistas
En el registro de la medallería, Ecuador logró su primera medalla de oro con la actuación de Ronny Santos, quien se ubicó primero en la competencia de salto de longitud T20 (Atletas con discapacidad intelectual por debajo de 70), con un registro de 6 metros y 49 segundos logrando, además, récord parapanamericano, según publicó la página oficial del evento.

El ecuatoriano Damián Carcelén finalizó cuarto en la misma prueba con 5,94m.

Las preseas de bronce fueron de Darwin Castro, en los 5.000 m T 11; Stalin Mosquera, en lanzamiento de bala F 20, con 12,74m; el equipo de microtenis masculino conformado por Paúl Polo y Gabriel Salazar; y Polo, en individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here