El 10K Divina Pastora Valencia ya ha batido su récord de inscritos

  • Foto de la anterior edición de la 10K Divina Pastora Valencia. Foto: Ecofirma

    Se ha superado la cifra de 4.250 corredores que tomaron la salida en la edición del año pasado.

  • Hay 6.000 dorsales disponibles y la organización estima que se cerrarán las inscripciones antes de tiempo debido a la gran demanda.

Ecofirma Valencia – Cuando quedan más de dos semanas para la celebración de la cuarta edición del 10K Divina Pastora Valencia del próximo 8 de enero, la organización ha superado hoy la cifra de 4.250 inscritos, batiendo así el récord de participantes que tomaron la salida en la prueba del año pasado.

“Cerraremos las inscripciones en 6.000 y lamentablemente habrá corredores que se queden sin dorsal debido a la gran demanda que estamos teniendo”, ha comentado Alejandro Aparicio, del club deportivo 10K Valencia, organizador de la prueba. “La participación va camino de aumentar en un 50% sobre el año pasado y esto es un crecimiento espectacular para una carrera popular”, apunta Aparicio.

Esto confirma la validez de una carrera que cada año, tras su nacimiento en 2008, goza de gran popularidad entre los corredores en parte debido a la excelente organización y al trazado tan atractivo. “Es una carrera que gusta mucho a los corredores por la espectacularidad del recorrido”, añade Manuel Pinazo, responsable de Marketing de Divina Pastora Seguros.

Carrera solidaria

La solidaridad ha sido siempre una constante en la carrera. En cada una de sus ediciones, la organización ha mantenido la inscripción solidaria mediante la cual se hace entrega del montante recaudado a una causa específica. Este año, la organización se vuelca con la causa de Elvira Roda, conocida como la “chica burbuja”. Bajo el lema “Run for Her”, se trata de sensibilizar e informar sobre la grave y rara enfermedad denominada “Sensibilidad Química Múltiple” que afecta a Elvira. Así, los fondos recaudados de la inscripción solidaria de 3€ irán destinados a facilitarle el tratamiento que pueda mejorar su situación.

Trazado rápido

El del 10K Divina Pastora Valencia es un circuito hecho a medida para que los corredores, tanto de élite como aficionados, se sientan cómodos. Destaca la espectacularidad del trazado que discurre por el margen del antiguo cauce del Río Turia y tiene como telón de fondo el conjunto monumental del Palacio de las Artes y las Ciencias diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.
Esta rapidez en el trazado hace posible la consecución de marcas personales. En la edición del pasado año, el keniata Kiprono Menjo batió el récord establecido por José Ríos (28:59) el primer año, rebajándolo en un minuto (27:58).

Novedades

Este año, se suma a la rapidez del circuito una leve modificación en el trazado que permitirá a los corredores cruzarse a su paso por las calles General Elio, Avenida Blasco Ibáñez y Avenida de Aragón. Este nuevo circuito hará que la carrera sea visualmente más atractiva y dinámica.

Paralelamente se ha adaptado la prueba para permitir una clasificación a los atletas en silla de ruedas. Por primera vez, los atletas discapacitados podrán participar en una de las tres categorías establecidas: atletas en silla de ruedas de atletismo reglamentaria, atletas en handbike reglamentario (no competitiva), atletas en otras modalidades de silla de ruedas (no competitiva).

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 628.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here