El Abeconsa Basketmi mantiene el pulso al Getafe

La victoria de los gallegos ante el UCAM Murcia por 67-64, obliga a los madrileños a ganar la semana que viene al Globalbasket. Además la derrota del Salto Bera Bera ante el Servigest Burgos, hace que el equipo de San Sebastián ya sea de Segunda División

0
39

 

A la espera de que el Casa Murcia Getafe juegue la próxima semana su partido aplazado ante el Globalbasket, el Abeconsa Basketmi Ferrol continúa siendo el líder de la Primera División de BSR. No lo tuvo fácil el equipo gallego que se impuso al UCAM Murcia por 67-64. Todo lo contrario le ocurrió al Getafe que venció por un claro 65-41 al Adapta Zaragoza, logrando su décimo triunfo consecutivo.

Además el Servigest Burgos superó al Salto Bera Bera por 65-43 y continúa con opciones de finalizar en la segunda posición. Algo que lograría si en la última jornada vence al UCAM Murcia y el Abeconsa Basketmi cae ante el Joventut BCR. La derrota certifica el descenso directo de los donostiarras a la Segunda División. Para finalizar el Joventut superó al Globalbasket por 42-57.

A continuación puedes leer la crónica de la penúltima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Abeconsa Basketmi Ferrol 67 – UCAM Murcia BSR 64

El Abeconsa Basketmi sufrió hasta el último minuto para llevarse la victoria ante el UCAM Murcia. A pesar de que los gallegos estuvieron por delante prácticamente todo el partido llegando a tener hasta diez puntos de ventaja en el último cuarto, los murcianos estuvieron muy cerca de lograr la victoria.

Una canasta de Karol Szulc y dos de Pedro Bartolo en el primer minuto y medio fue la tarjeta de presentación del Basketmi. Sin embargo, tras el 8-2 del minuto 3, ambos equipos entraron en una dinámica de errores del que salió beneficiado el UCAM. Gracias a los puntos de Ibai Castro y Sonia Ruiz, los murcianos igualaron el partido (8-7, minuto 7). Y, aunque Szulc dio oxígeno a los locales, Sonia Ruiz y Adrian Rañales mantuvieron la igualdad al final del primer cuarto (12-11).

La dinámica se mantuvo al inicio del segundo cuarto, en el que ambos equipos se intercambiaron las canastas. Sin embargo, tras el 20-19 del minuto 13, los puntos de Pedro Paz y de Karol Szulc, distanciaron de nuevo al Basketmi (24-19). Y, aunque Ibai Castro mantuvo a raya la diferencia, Szulc, Pedro Bartolo y Pedro Paz conservaron la ventaja de los gallegos al descanso (34-29).

Sin embargo, el UCAM Murcia BSR salió con otra mentalidad en la segunda parte. Gracias a su trabajo defensivo y a los puntos de Joaquín Robles e Ibai Castro, dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos (34-35). Pero todo su trabajo por remontar el partido, se desvaneció en menos de un minuto gracias a un triple de Szulc, un 2+1 de Paz y otros dos puntos de Miguel Romero (42-35, minuto 25). Y, aunque Ibai Castro, José Sánchez y Vicky Alonso acercaron al UCAM (46-41), cinco puntos consecutivos de Szulc volvieron a ampliar la diferencia (54-46, al final del tercer cuarto).

En los primeros minutos del último cuarto, Szulc y Paz aumentaron aun más la ventaja del Basketmi. Sin embargo, tras el 58-48, los puntos de José Sánchez, Ibai Castro, Sonia Ruiz y Joaquín Robles, metieron en el partido al UCAM(58-57, minuto 36). Tras más de tres minutos sin anotar, el Basketmi cogió oxígeno gracias a cuatro puntos de Szulc, que fueron contestadas por Sonia Ruiz y José Sánchez (62-61). Y, aunque Paz volvió a distanciar a los gallegos, una canasta de Joaquín Robles y un tiro libre de Sonia Ruiz empataron el partido a falta de 45 segundos. Pero en la siguiente jugada Pedro Bartolo no falló. Algo que si hizo el UCAM que tuvo la oportunidad de empatar con un lanzamiento y dos tiros libres que no entraron. Finalmente el tiro libre anotado por Pedro Paz puso el definitivo 67-64.

Casa Murcia Getafe BSR 65 – Adapta Zaragoza 41

El Casa Murcia Getafe continúa con su gran racha de victorias. El equipo madrileño no tuvo ningún problema para sumar su décimo triunfo consecutivo ante el Adapta Zaragoza (65-41). Liderado por Adel Torfi, el equipo local sigue dependiendo de si mismo para finalizar la liga regular en la primera posición.

Desde el primer minuto, el Getafe estuvo por delante en el marcador y no dio ninguna opción al Adapta. Los errores de los zaragozanos y los puntos de Daniel Díaz, Adel Torfi y Genoveva Tapia dieron la primera ventaja a los locales (6-0, minuto 3). Y, aunque Luis Roy, Ángel Maldonado y Walter de Horta sumaron los primeros puntos para el Adapta, seis puntos consecutivos de Daniel Díaz aumentaron la diferencia (16-7, minuto 9). Sin embargo el Adapta finalizó el primer cuarto con dos puntos de Luis Roy que le acercaron en el marcador (16-9).

La igualdad protagonizó el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, un triple de Daniel Díaz elevó la diferencia hasta los diez puntos (23-13, minuto 12). Desde entonces ambos equipos entraron en una cadena de errores que impidió que se moviera el marcador durante tres minutos. El acierto en ambos equipos volvió en la segunda mitad del cuarto. Daniel Díaz, Adel Torfi en el Getafe y, Walter de Horta, Chichirita Petrut, Ángel Maldonado y David Anaya aportaron los puntos hasta el descanso (33-22).

En el tercer cuarto, el Casa Murcia Getafe terminó de sentenciar el partido. Aunque en los primeros minutos, el Adapta Zaragoza no dejó escaparse a los madrileños, un parcial de 10-0 aumentó la diferencia hasta los 21 puntos. Liderado por Adel Torfi y Seyedmehran Hosseini, en el minuto 26 el Getafe ganaba por 49-28. Sin embargo desde ese momento los madrileños se relajaron. Una circunstancia que aprovechó el Adapta para acercarse en el marcador (49-34, al final del tercer cuarto).

Pero con dos canastas de Ali Shokohi el Casa Murcia Getafe no permitió al Adapta ni siquiera meterse en el partido (53-34). Y, aunque Walter de Horta y Ángel Maldonado acercaron de nuevo a los aragoneses (53-40, minuto 34), el Adapta no volvería a anotar hasta los últimos segundos. En ese tiempo, un enorme Seyedmehran Hosseini (13 puntos en cinco minutos), cerró el partido con un 67-41.

Servigest Burgos 65 – Salto Bera Bera 43

Con un parcial de 22-6 en el primer cuarto, el Servigest Burgos no dio ninguna opción al Salto Bera Bera. Con esta derrota el equipo vasco es matemáticamente equipo de Segunda División. Los burgaleses, liderados por Salvador Zavala se impusieron al colista por más de veinte puntos (65-43). Con este triunfo, el Servigest todavía tiene opciones de finalizar en la segunda posición. Algo que lograría si en la última jornada vence al UCAM Murcia y el Abeconsa Basketmi cae ante el Joventut BCR.

Desde el equipo local nos comentan que, la gran concentración de sus jugadores en el primer cuarto les dio la victoria. Aunque en los primeros cuatro minutos los puntos de Ariel Calderón y Patxi Suarez mantuvieron la igualdad (6-6), el Servigest rompió el partido con un parcial de 18 a 0 en los siguientes ocho minutos. Liderado por Salvador Zavala y Martín Arredondo los burgaleses despidieron el primer cuarto con un resultado de 22-6.

Tras dos puntos más de Arredondo, Patxi Suarez rompió la dinámica negativa del Salto Bera Bera. Sin embargo y, aunque el equipo donostiarra recortó algo la diferencia (29-13, minuto 16), dos canasta de Eriban Loyola y una de Abdoul Izal cerraron la primera parte (35-15).

Aunque en los primeros minutos de la segunda mitad se mantuvo la diferencia (39-17), ocho puntos consecutivos de Xabier Iragorri acercaron tímidamente al Salto Bera Bera (41-25, minuto 25). Sin embargo los locales volvieron a la carga. Gracias a los puntos Manu Somavilla y Pablo Miguel López «Piti», el Servigest despejó cualquier duda y sentenció el partido (52-27, al final del tercer cuarto).

Además en el inicio del último cuarto, dos puntos de Salvador Zavala y un 2+1 de Eriban Loyola puso en el marcador la máxima diferencia del encuentro (57-27, minuto 31). Y, aunque el Salto Bera Bera reaccionó con un parcial de 0-9, en los últimos minutos los locales mantuvieron su ventaja en torno a los 20 puntos (65-43).

Globalbasket UAB 42 – Joventut BCR 57

Un gran tercer cuarto del Joventut le dio la victoria ante el Globalbasket y la posibilidad de finalizar en la quinta posición. En un encuentro sin nada en juego, la calidad de Alvin Bernal, fue la clave en la victoria verdinegra por 42-57.

A pesar de que las imprecisiones en ambos equipos protagonizaron los primeros minutos, a partir del minuto cuatro, los jugadores se mostraron más acertados. Carles Molina y Pablo Cubo en el Globalbasket, y Alvin Bernal y Fabián Castilla en el Joventut empezaron a anotar con más fluidez. En lo que respecta al marcador, aunque el equipo verdinegro se puso por delante (4-8, minuto 5), el Globalbasket reaccionó con un parcial de 8-0. Sin embargo en los últimos tres minutos, los puntos de  Alvin Bernal y Fabián Castilla permitieron al Joventut empatar el partido (14-14).

En los primeros compases del segundo cuarto, la igualdad continuó (18-18, minuto 12). Sin embargo, las pérdidas de balón en el  Joventut y los puntos de Oscar Pérez y Sergio Gómez dieron la primera gran ventaja al Globalbasket (25-18, minuto 17). Y, aunque Alvin Bernal rompió la dinámica negativa del Joventut, dos tiros libres de Carles Molina mantenían la ventaja del Global (27-20). Pero en los últimos segundos antes del descanso, una canasta y un tiro libre de Iván Martínez cerraban la primera mitad con un 27-23.

La dinámica positiva del Joventut continuó tras el descanso. Liderado por Alvin Bernal y Fabián Castilla, los visitantes empataron el partido. Y, aunque Oscar Pérez y Pablo Cubo adelantaron de nuevo al Global (33-30, minuto 24), un parcial de 1-12 dio definitivamente la iniciativa al Joventut. Gracias a los puntos de Alvin Bernal, Álvaro Mora e Iván Martínez, el equipo de Badalona se acercó a la victoria (34-42, al final del tercer cuarto).

El inicio del último cuarto estuvo lleno de errores por parte de ambos equipos. Hasta el minuto 32 no se movió el marcador tras dos puntos de Iván Martínez que aumentaban la renta del Joventut. Además un tiro libre de Álvaro Mora y una canasta de Fabián Castilla acercaron la victoria al cuadro verdinegro (34-47,minuto 33). En ese momento se acabó el partido. Los puntos Mora y Alvin Bernal anularon cualquier intento del Global de acercarse en el marcador. Es más el Joventut incluso aumentó su ventaja hasta los dieciséis puntos (39-55, minuto 36).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here