El accitano José Manuel Ruiz se lleva dos oros en Eslovenia

0
5
José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

http://www.laopiniondegranada.es – El Open Internacional de Eslovenia para discapacitados físicos ha finalizado con un jugador del CajaGRANADA como gran protagonista. José Manuel Ruiz se marcha de Lasko tras firmar dos oros, en una prueba de primer nivel mundial donde han participado 354 jugadores de 37 nacionalidades distintas.

El accitano volvió a ratificar su hegemonía absoluta en el tenis de mesa adaptado, apuntando al Europeo, que se disputará en Croacia el próximo mes de octubre, como su gran objetivo de la temporada. El vigente número uno mundial, que ya tuvo en el chino Hao Lian a su primera víctima en la prueba individual (3-2), sumó su segunda presea de oro en la modalidad de equipos, donde hizo pareja con el maño Jorge Cardona. El combinado español tuvo que sufrir mucho para lograr el primer puesto ante el conjunto sueco (3-2), que había demostrado su enorme potencial al deshacerse en semifinales de China por 3-1.

No le fueron tan bien las cosas a los representantes del CajaGRANADA en la modalidad de silla de ruedas, que no pudieron pasar de la fase de grupos al caer ante Austria y Rusia por 2-3 y 1-3, y tras vencer a Italia por 3-0. Esto les relegó a la tercera plaza del grupo, quedándose así fuera del cuadro final. Hay que recordar que Tomás Piñas todavía se encuentra en proceso de recuperación de una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado de la competición dos meses, y que ha mermado mucho su preparación de cara a estos compromisos internacionales.

La próxima cita de los palistas del CajaGRANADA con la competición internacional será entre el 24 y el 29 de mayo, fechas en las que disputarán el Open Internacional de Eslovaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here