El Adas se despide de los complejos

0
2
  • Los salmantinos Carlos Rodríguez y Miguel Ángel SánchezLos chicos de Asprodes participan esta campaña de forma normalizada en el Trofeo Diputación, en una experiencia piloto

FECLEDMI – Salamanca acogió el pasado sábado la segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición que alberga modalidad de fútbol sala y baloncesto reunió en el Polideportivo de Villares de la Reina y en el Sindical a más de 300 deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad.

El Adas Salamanca, que ejerció de anfitrión, se convirtió en el protagonista de la jornada al vencer a su máximo rival, el San Juan de Dios (3-1), en fútbol sala. El conjunto local completó un partido casi perfecto en el que los de Juan Martinho demostraron un nivel por encima del exhibido en pasadas temporadas. Dos goles de Luis María Salvador, que ejerció de ejecutor ante el vigente campeón de Liga, y otro de Miguel Ángel Sánchez, finiquitaron un choque igualado que decantó la solvencia defensiva de los charros.

Después de colocarse con un 3-0 claro a favor de los locales, el equipo de Valladolid recortó distancias a falta de cinco minutos para el final, con un tanto de doble penalti, que no sirvió para cambiar el signo del ‘derbi’ por antonomasia del fútbol sala adaptado en Castilla y León.A las buenas maneras de Miguel Ángel, se sumó el desborde y la calidad de Carlos Rodríguez, un futbolista llamado a liderar la selección regional junto a su homólogo en elSan Juan vallisoletano, Jonathan Álvarez, que también dio un recital en el parqué del Sindical, pero que no pudo aderezar con algún gol.

La representación salmantina con el balón de cuero también estuvo en el nivel II. Sin embargo, no tuvo el mismo final feliz. El equipo, que dirige el goleador de la jornada, Luis María Salvador, cayó goleado ante el Apacid de Burgos (0-8). El delantero visitante Eduardo Álvarez no dio lugar a la sorpresa con siete tantos que le colocan como máximo artillero de la Segunda División regional.

En el XXVII Trofeo Diputación

El Adas, perteneciente a la Fundación Asprodes, no descansa. Al margen de la competición regional para personas con discapacidad, también participa como una experiencia piloto en el XXVII Trofeo Diputación de Salamanca. Se trata de la primera piedra de un proyecto de deporte inclusivo, en el que radica buena parte de la mejora sustancial del equipo salmantino. «Es una forma de que nuestros deportistas compitan codo con codo con jugadores normalizados», explica Raúl Cáceres, responsable de Ocio y Deporte de Asprodes.

El Adas, poco después de demostrar su nivel en la Liga Feaps Special Olympics, compitió en el Campeonato de la Diputación con un resultado adverso de 7-0 ante el Miranda de Azán ‘B’. «Los chicos estaban muertos, y poco pudieron hacer», comenta Cáceres, que agradece a la Institución Provincial las facilidades para participar en el Trofeo normalizado de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here