El Ademi Tenerife, con representación en los campeonatos de Europa de natación paralímpica

Dácil Cabrera y Michelle Alonso - Prensa Ademi Tenerife

Prensa Ademi Tenerife – Hoy miércoles, día 29 de Junio, las nadadoras del Club Ademi TenerifeDácil Cabrera FloresMichelle Alonso Morales, junto a su técnico, José Luis Guadalupe Hernández, viajan hacia Berlín (Alemania). Para participar con la Selección Española Absoluta Paralímpica en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica a celebrarse en la capital berlinesa entre los días 3 al 10 de Julio, en el Centro Acuático Europasportpark, uno de las mejores instalaciones deportivas del mundo de la natación.

En este Campeonato de Europa participarán 440 deportistas, ciegos o deficientes visuales, paralíticos cerebrales, con discapacidad física o intelectual, procedentes de 36 países. España contará con 37 representantes, 21 hombres y 16 mujeres, entre los que figuran varios medallistas como Enhamed Enhamed, Teresa Perales, Sarai Gascón, Richard Oribe, Chano Rodríguez, Enrique Floriano, Dácil Cabrera Michelle Alonso.

La veterana nadadora paralímpìca tinerfeña Dácil Cabrera (S7), competirá en las pruebas de 400 libre (domingo 3 julio), 50 libre (martes 5), 100 espalda (jueves 7) y 100 libre (sábado 9) con la intención de estar entre las seis mejores de Europa en todas sus pruebas.

Por su parte, Michelle Alonso Morales (S14), joven promesa paralímpica del plan ADOP, intentará reflejar su calidad deportiva y competirá en los 200 libre (lunes 4 julio), 100 espalda (miércoles 6 julio) y finalmente, en su prueba reina, los 100 braza donde tiene todas las opciones de ser medallista europea.

Recordar que ambas nadadoras son las mejores nadadoras de España en su categoría, así Dácil Cabrera ostenta los récords nacionales de los 50 , 200 y 400 libre, 50 y 100 espalda y 50 y 100 braza, y el record del mundo de lo s1500 metros en piscina corta de su categoría S7 y Michelle Alonso Morales, como nadadora de la Federación FEDDI, acapara 6 récords de España, 50 y 100 braza, 50 mariposa, 100 espalda y 50 y 100 libre y el record del mundo INAS FID en los 100 braza.

Este año, previo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a celebrarse dentro de poco más de un año, el europeo supone una prueba de fuego para ver el nivel de la Selección Paralímpica Española de natación de cara a los mismos.

Para más información: http://www.ecswimming2011.com/cms/en/index-en.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here