El ADEMI Tenerife participa en el Campeonato de España de Futbol Sala

0
6

Un total de ocho jugadores del equipo canario se desplaza a tierras gaditanas para pelear por el título nacional

Los jugadores del Club ADEMI Tenerife que van a participar en la competición
Los jugadores del Club ADEMI Tenerife que van a participar en la competición. Foto: Ángeles Rodríguez

dxtadaptado.com. Este miércoles los jugadores de Fútbol Sala del Club ADEMI Tenerife viajarán a Cádiz para participar en el Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual. La competición se celebrará en Algeciras hasta el domingo.

El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el Club Deportivo Apadis Bahía de Algeciras. Además el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE y ASISA apoyan de alguna u otra forma la competición.

Segn nos informa el responsable de prensa del club tinerfeño, Toño Cabrera, los partidos se jugarán en tres instalaciones deportivas: el Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras, el Polideportivo “Andrés Mateo” y el Polideportivo “Manuel Marín Grandy – Periquito”.

En esta ocasión, participarán un total de ocho jugadores del ADEMI Tenerife: Tomás Rodríguez, Jonás Hernández, Román Machín, Josué Fuentes, David Hernández, Eduardo Fumero, Juanjo Ibarria y Tana Escuela. Junto a ellos viajaran los técnicos del conjunto ademista, Toño Cabrera y Jonathan Rivero.

Los entrenadores del equipo nos comentan que es el “tercer año consecutivo en el que participamos. Lo hacemos tras una temporada larga, muchos entrenamientos y partidos amistosos jugados. Confiamos mucho en los jugadores convocados, los chicos están muy motivados y con unas enormes ilusiones de hacer un buen y digno papel. Aunque el objetivo que tenemos es ir paso a paso.”

El ADEMI Tenerife FS juega en la 1ª División Adaptada, que este año la forman 9 equipos de diferentes puntos de la geografía española. La competición está formada por 3 grupos, A, B y C. El equipo canario ha quedado encuadrado dentro del Grupo B junto al ADAPONDA (Comunidad Valenciana) y el ASCASAM (Cantabria). Los partidos se jugarán entre el jueves y el sábado, en jornada de mañana y tarde. El último día de competición se celebrarán los partidos que decidirán los puestos de clasificación final.

Además este año los equipos clasificados en la 3ª posición de cada uno de los grupos, jugarán una fase de descenso. En dicha fase se formará un nuevo grupo en el que el primer clasificado salvará la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here