El Ademi Tenerife regresa de Almería con la mejor nadadora del nacional

0
5

Veteranía y juventud hacen grandes a los nadadores ademistas

Los tecnicos y nadadores del Ademi Tenerife que acudieron a la competición. @Guadapeich
Los tecnicos y nadadores del Ademi Tenerife que acudieron a la competición. @Guadapeich

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este sábado pasado se puso punto y final al Campeonato de España de Natación FEDDI 2014 de piscina corta (25 metros), que se ha venido disputando desde el pasado jueves día 13 de Marzo en la ciudad de Almería y que ha estado organizada por la propia Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), celebrándose en las Instalaciones del Club Natación Almería, una de las mejores piscinas con la que cuenta la provincia.

Dicho campeonato está encuadrado dentro del calendario de la federación (FEDDI) y que contó con la presencia de cerca de 450 nadadores representando a 60 clubes de toda la geografía española. Las sesiones de competición se llevaron a cabo en jornadas de mañana, con las pruebas eliminatorias y por la tarde, en la que se celebraron todas las finales.

Los técnicos del Club Ademi Tenerife que viajaron a tierras almerienses fueron, José Luis Guadalupe Hernández y Débora Martín-Pinillos Brito que acompañaron a todo un equipo ademista FEDDI que brillaron con luz propia como fueron, Lucas Gaspar JorgeAlejandro Cejas Lara y Michelle Alonso Morales, con Discapacidad Intelectual, categoría S14; e Ismael García VargasBárbara Silvan AlfajemeClaudia Plasencia Marrero y Paula Luis Hernández, con Síndrome de Down, categoría S14 Down.

@Guadapeich
@Guadapeich

Nuestra nadadora tinerfeña, la paralímpica Michelle Alonso Morales, destacó sobre manera, siendo la única deportista del campeonato en superar y establecer 3 nuevos Récords de España FEDDI en piscina corta, en las pruebas de 100 libre (primera posta del relevo 4×100 libre femenino), con 1:05:56, y en las pruebas paralímpicas de 200 libre con un registro de2:21:52 100 braza con un tiempo de 1:18:15. También la reina de la braza se hizo con elOro en la prueba de los 50 braza con un buen registro de 0:35:92. En total 3 Récords Nacionales batidos y 3 Oros en pruebas individuales y 1 Bronce en el relevo 4×100 libre.

Cabe destacar también al joven nadador ademista, Alejandro Cejas Lara que se alzó con elBronce en los 50 libre con un tiempo de 0:31:88 y el Bronce conseguido por el equipo de relevos 4×100 libre femenino, formado Michelle Alonso MoralesPaula Luis Hernández,Claudia Plasencia Marrero y Bárbara Silvan Alfageme.

Este año el Ademi Tenerife acudió al evento con la veteranía de Michelle Alonso Morales, a pesar de sus escasos 19 años, e Ismael García Vargas, Síndrome de Down y sus 46 años a sus espaldas, la juventud de Alejandro Cejas Lara, el junior Lucas Gaspar Jorge y las nadadoras con Síndrome de Down, Claudia Plasencia MarreroPaula Luis Hernández yBárbara Silvan Alfageme, quienes no pudieron participar en los dos últimos relevos y luchar por las medallas, debido a un proceso gripal de dos de ellas que lo impidió en el último momento.

Aún a pie de aeropuerto y antes de partir hacia tierras canarias, José Luis Guadalupe nos comentaba, “Un buen campeonato en cuanto a organización, con mas nivel con respecto al año anterior y mayor presencia de jóvenes nadadores FEDDI. Nuestros objetivos eran participar como club y «rodar» a nuestros nadadores noveles y testear el estado de forma de Michelle Alonso y Alejandro Cejas de cara al importante evento IPC de Madrid de finales de este mes de Marzo con el Campeonato de España Multifederaciones por Comunidades Autónomas a celebrar en esas fechas y creo que, exceptuando la imposibilidad de participar en varios relevos por proceso vírico de dos de nuestras nadadoras, hemos tenido una muy buena actuación con 3 Récords de España, 3 oros y 2 bronces.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here