El ALDASA AMFIV adelanta la Navidad y regala el triunfo al Servigest Burgos

SERVIGEST BURGOS, 49 – ALDASA AMFIV, 47. EL ALDASA AMFIV ADELANTA LA NAVIDAD Y REGALA EL TRIUNFO AL SERVIGEST BURGOS

ALDASA / FEDDFEn un partido de máxima igualdad, el conjunto vigués falló en el momento menos oportuno y despidió el año 2011 con una amarga derrota en la cancha de un sorprendente recién ascendido como el Servigest Burgos.

A falta de un minuto para la conclusión del choque, con una ventaja de dos puntos en el marcador para el Aldasa, los pupilos de Julio Bernárdez desperdiciaron una excelente jugada de bloqueo y continuación entre David Mouriz y Txema Avendaño para haber dado un golpe definitivo al encuentro. Y lo pagaron caro porque a los locales no les tembló el pulso y sacaron el máximo provecho de los errores visitantes, poniéndose 49-47 a tres segundos para la conclusión. Al Amfiv todavía le quedaba un último cartucho. Su técnico solicitó un último tiempo muerto, diseñó la jugada para intentar empatar y forzar la prórroga con un tiro de Txema Avendaño pero el balón no quiso entrar y el Servigest se quedó con la victoria. Mientras, el Aldasa cerraba el año 2011 con una derrota dolorosa por la forma de producirse y por lo que supone, puesto que un triunfo hubiera permitido a los vigueses engancharse de pleno a la pelea por las primeras posiciones mientras que la derrota les deja ya un poco descolgados.

Antes de ese decisivo último minuto, la igualdad fue prácticamente total durante el resto del encuentro, con diferencias mínimas para uno u otro equipo. El primer cuarto, por ejemplo, fue para los vigueses, que daban la sensación de ser superiores a su rival pero no lograban romper el partido al fallar numerosas opciones cerca del aro. El segundo, al contrario, fue para el Servigest tanto en los puntos como en las sensaciones. Por ello, mandaban al descanso (23-20, min.20). Y el tercero fue un constante intercambio de canastas para dejar todo en el aire (35-35, min.30) antes de los diez minutos decisivos. Nueve fueron de trámite para llegar al momento de la verdad, en el que el Aldasa no estuvo fino.

SERVIGEST BURGOS: Hacha (12), Walley (10), Conde (-), Iglesias (9), Cristian (8) –cinco inicial-, Somavilla (10), Dasilva (-) y Escuder (-).
ALDASA AMFIV: Julio Vilas (-), Berni Costas (7), Moncho Pombo (2), Morteza Gharibloo (17), Txema Avendaño (8) –cinco inicial-, Rida Maataoui (-), Vicky Alonso (-) y David Mouriz (13).
PARCIALES: 8-9, 23-20 (descanso), 35-35 y 49-47 (final).
ÁRBITROS: López y Carnero. Elminaron por cinco faltas al jugador local Walley.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here