El Aldasa Amfiv busca la permanencia matemática ante el Lagun Aro

0
3

Olivier lanza a canasta y Cristian busca el rebote durante su etapa en el Aldasa. Ahora ambos juegan en el Lagun Aro - amfiv.com

Previa local – El conjunto de César Iglesias regresa este sábado a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas después de quince días sin competición y lo hace en un horario diferente al acostumbrado ya que su compromiso ante el Lagun Aro Bilbao en el Pabellón de Bouzas será a las 19.00 horas y no a las 18.00 horas como suele ser habitual. La visita del penúltimo clasificado se presenta como una gran ocasión para añadir otro triunfo al casillero de un Aldasa Amfiv que en las cuatro jornadas que restan para finalizar la campaña sólo tiene el objetivo de terminar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, sin posibilidades ya de pelear por los primeros puestos y con la permanencia en la máxima categoría nacional ya prácticamente garantizada una temporada más. De hecho, una victoria este sábado ante los vascos certificaría ya matemáticamente la permanencia de los vigueses en la División de Honor.

El técnico del Amfiv espera que la falta de competición estos últimos quince días y la ausencia de un objetivo claro por el que luchar no pasen factura a su equipo ante un rival que sí estará pleno de motivación puesto que necesita ganar para seguir vivo en la lucha por mantener la categoría. Por eso, Iglesias apunta que “a estas alturas de temporada ya no se entrena tan duro. Se hacen más entrenamientos llamados de descarga y lo que se quiere es jugar partidos. De ahí que todos estos parones sean malos para los jugadores, que están ansiosos por volver a jugar tras quince días sin hacerlo”.

El trabajo en este periodo de tiempo “ha estado bien. Tuvimos unos días de descanso y parece que la gente volvió con ganar”, explica Iglesias, quien, sin embargo, no podrá contar con su plantilla en perfectas condiciones. “Berni va a ser duda para el partido, aunque esperamos que pueda estar, por unas molestas heridas en la planta del pie. El médico le ha recomendado descanso y como Julio Vilas también tenía algunos problemas en la rodilla lesionada decidimos prescindir del entrenamiento del viernes para tratar de llegar al partido lo mejor posible”, puntualiza el técnico vigués.

Iglesias sabe que su equipo carece prácticamente de alicientes clasificatorios pero como buen deportista busca siempre nuevos retos. Por eso, subraya que el objetivo en los cuatro partidos que quedan para finalizar la temporada es “repetir o mejorar si podemos la primera vuelta, en la que ganamos a Lagun Aro, Amivel y Mideba y perdimos dando la cara ante el Fundosa Once. Lo importante, sobre todo, es coger a los equipos que están por debajo nuestra en la tabla y demostrar que estamos jugando mejor que ellos”.

Pese a todo, Iglesias no se fía de un Lagun Aro que gastará en Vigo una de las opciones que le restan para intentar lograr la permanencia. “Es un equipo al que ganamos en su pista por 54-74, un resultado que puede resultar engañoso porque fue un partido muy trabajado en el que poco a poco conseguimos abrir brecha en el último cuarto. Tienen un cuatro, Juanjo, que cuando coge la posición debajo del aro hace bastante daño. Además, nos rompieron bastante bien la presión y eso nos creó problemas. Están peleando por la salvación y van a venir con todo su ímpetu y ganar”, comenta el entrenador del Aldasa.

El Lagun Aro cuenta, además, con la ventaja de tener en sus filas a tres miembros que conocen muy bien el Pabellón de Bouzas: el técnico Javier Sandomingo “Sando”, y los jugadores Cristian y Olivier Barseló. “Me imagino que para ellos será un partido especial porque estuvieron aquí en el Amfiv. Para mí, como no conviví con ellos, será un encuentro más aunque también puede que enfrentarse a antiguos compañeros o a un ex técnico puede que sea un plus de motivación para los nuestros”, finaliza Iglesias.

DÍA DE LA MADRE

Como ya hiciera con motivo de la festividad de San José y el Día del Padre, los gestores del Aldasa Amfiv han decidido recompensar la fidelidad de sus aficionados y homenajear a todas las madres con un día de adelanto. De este modo, todas las madres que acudan con sus hijos a presenciar el partido de este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de Bouzas podrán entrar al partido de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here