El Aldasa Amfiv cierra el 2011 con su enésimo partido a domicilio.

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos – Aldasa Amfiv
Pabellón José Luis Talamillo. Fecha: 17-12-2011. Hora: 18:00

Imagen de archivo. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Los aficionados vigueses no han tenido suerte en este comienzo de temporada y apenas han podido disfrutar en directo con su equipo en el Pabellón de Bouzas. El calendario en la División de Honor, especialmente tras los cambios obligados por la disputa de los torneos preolímpicos, ha provocado que en las seis primeras jornadas los vigueses únicamente hayan jugado en dos ocasiones como locales, frente a Canarias y ante el Amiab albaceteño.Y la racha continúa puesto que el Aldasa despedirá el año lejos una vez más de sus seguidos ya que en esta séptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, la última del 2011, el Amfiv se desplaza a Burgos para enfrentarse este sábado (18.00 horas) al Servigest Burgos.

Precisamente, el entrenador vigués, Julio Bernárdez, subraya la cantidad de encuentros disputados como visitante por su equipo y la importancia de conseguir un triunfo en cancha burgalesa para que esta circunstancia pase a jugar a favor de los intereses del Aldasa. “El partido contra el Servigest puede ser el dulce colofón a una primera parte de la liga a la que llegamos con un bagaje de cinco partidos fuera de casa y dos en nuestro propio feudo. Conseguir cuatro victorias en este tramo sería un resultado altamente satisfactorio para nuestros intereses y nos prepararía para una segunda vuelta con ventaja de campo en muchos de nuestros encuentros”, apunta el técnico del Amfiv, quien también sabe que “de no conseguir algo positivo en este desplazamiento, nuestra posición ya no sería tan ventajosa”.

Porque el conjunto olívico se encuentra actualmente en la sexta posición de la tabla con un equilibrado balance de tres victorias y otras tantas derrotas, aunque sólo a un triunfo de distancia de los tres equipos que le preceden en la clasificación. Por eso, Bernárdez considera que “este fin de semana tenemos la opción de instalarnos en la zona de confort de la clasificación de la División de Honor de la liga de Baloncesto en silla de ruedas”.

Sin embargo, el técnico vigués también es plenamente consciente de que el Servigest, séptimo con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, está cuajando una gran actuación en su regreso a la máxima categoría. “Burgos es un equipo recién ascendido pero que se ha reforzado de forma contundente con un pívot muy intimidador como es el caso de Jason Walley, ex Casa Murcia Getafe, y un jugador como Cristian Matías Gómez, que jugó dos temporadas en nuestro equipo y la pasada campaña estaba en el Lagun Aro Bilbao y que, además, es en estos momentos es el máximo encestador de la liga”, analiza Bernárdez, quien añade que “cuenta con jugadores importantes como Jorge Iglesias y Xavi Escuder, que acaba de ser convocado para la concentración que realizará la selección nacional del 2 al 5 de enero en Madrid para empezar a preparar su participación en los Juegos de Londres 2012. Esto, unido a que habitualmente llevan a 500 personas, hace de la pista burgalesa un feudo complicado en el que han caído equipos que están realizando un gran inicio de temporada como el Clínicas Rincón Amivel”.

De hecho, el entrenador del Aldasa espera que el ambiente en la cancha del Servigest sea incluso mayor del habitual este sábado. “Sabemos que quieren preparar un gran ambiente porque son conscientes de la tremenda trascendencia que tiene este encuentro para su asentamiento en la División de Honor”, puntualiza Bernárdez, quien, por eso, resalta que “nuestro equipo está mentalizado de la importancia del choque y viajamos con unas ansias importantes de conseguir un resultado positivo que nos permita acomodarnos en los puestos altos de la tabla clasificatoria y acercarnos a rivales de mas poderío económico que el nuestro. Además, siempre es importante marcharse de vacaciones navideñas con una sonrisa en la cara tras haber logrado una victoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here