El Aldasa Amfiv debutará el 22 de octubre en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel

0
10

Aldasa Amfiv – La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ya tiene calendario para la temporada 2011-2012, una campaña que se iniciará el fin de semana del 22 de octubre y que finalizará el próximo 22 de abril y que presenta como gran novedad la reducción de la competición a sólo diez equipos. La decisión, adoptada en la última reunión de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fisica, estaba prevista en principio para la siguiente temporada, la 2012-2013, pero la desaparición de un histórico como el Once Andalucía y las difícil situación económica general provocó que los clubes decidiesen acometer la reducción de la competición un año antes de lo previsto. Sin embargo, el Once Andalucía no fue el único equipo en caer víctima de las dificultades económicas puesto que el Funhpaiin Peraleda toledano, que en principio figuraba en el borrador inicial del calendario, anunció hace escasas fechas también su desaparición, pasando a ocupar su puesto en la máxima categoría el Amiab albaceteño. El mismo desgraciado camino que ya habían seguido anteriormente los descendidos DKV Joventut y FC Barcelona-Unes San Feliu.

Afortunadamente, el Amfiv, gracias a la inestimable ayuda de la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Lucía Molares, contará por cuarte temporada consecutiva con el patrocinio de Aldasa, un respaldo vital para que el conjunto vigués pudiese asegurar su participación por noveno año seguido en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. El sorteo del calendario ha querido que el conjunto de César Iglesias tenga que afrontar en la primera jornada uno de los desplazamientos más largos y complicados de la temporada, al disputar la primera jornada liguera, el 22 de octubre, en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel. Mientras, el primer compromiso de los vigueses ante su afición en el Pabellón de Bouzas será al siguiente fin de semana, el 29 de octubre, fecha en la que recibirán al Gran Canaria. Y la tercera jornada llevará al Aldasa Amfiv a la cancha de uno de los recién ascendidos, el Hercesa de Alcalá de Henares.

Será el 5 de noviembre antes de afrontar el primero de los cinco parones con los que contará la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas esta campaña. El siguiente será entre la sexta y la séptima jornada para que jugadores, técnicos y aficionados puedan disfrutar del puente de la Constitución y El Pilar.

Precisamente, la séptima jornada será la última que se celebrará en este año 2011, el 17 de diciembre, puesto que después de este compromiso los equipos tendrán un mes de descanso para celebrar las fiestas navideñas antes de volver a la competición el 14 de enero ya de 2012 con la octava jornada. La División de Honor no volverá a parar ya hasta el mes de abril, cuando habrá otro fin de semana libre, el 11 y 12 abril, antes de la disputa de la antepenúltima jornada, el 17 de abril. La celebración de la Copa del Rey y las distintas finales europeas provocará que entre esta antepenúltima jornada y los dos últimos compromisos ligueros haya un mes completo sin partidos de la División de Honor.

Valoraciones de César Iglesias

El técnico del Aldasa Amfiv, una vez conocido el calendario de la temporada, destaca que “empezamos con equipos de la parte media-baja de la clasificación. Son enfrentamientos que teóricamente tenemos que sacar adelante. Después del primer parón de la competición sí que nos vamos a enfrentar a conjuntos que en principio van a estar llamados a pelear por los primeros puestos”.

Eso sí, César Iglesias confía en poder aprovechar ese teórico calendario favorable al comienzo de la temporada. “Esperemos ganar en confianza con esos primeros partidos para que cuando nos enfrentemos a los rivales más potentes tener ya en nuestro casillero un número importante de victorias”.

La decisión de reducir los parones en la División de Honor a prácticamente su mínima expresión es acogida con alegría por el entrenador vigués. “Valoro positivamente que haya menos parones que el año pasado porque se hacía difícil coger el ritmo. Cuando entrabas en una dinámica positiva, parabas. Es positivo para la liga el nuevo calendario. Lo único malo es el último mes de parón entre la antepenúltima y la última jornada. Puede ser bueno para la gente que se esté jugando cosas importantes porque tendrá tiempo para prepararse debidamente. Nosotros esperamos estar en ese grupo aunque se desvirtúa un poco la competición porque los equipos que están en puestos en los que no se jueguen nada afrontarán ese mes casi como el inicio de las vacaciones”, analiza Iglesias, quien subraya que “la reducción del número de equipos en una competición siempre es negativa y, sobre todo, si se produce por culpa de las penurias económicas que están azotando todo el deporte. Confiemos en que la situación pueda repuntar porque se pierde en calidad en la competición y eso afecta negativamente al propio torneo y a la selección nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here