El Aldasa Amfiv visita este sábado Getafe para medirse al único equipo todavía invicto

0
18

4º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Partido aplazado
DIVISIÓN DE HONOR
CID Casa Murcia Getafe –
Aldasa Amfiv
Pabellón Cerro Buenavista. Fecha: 11-12-2011. Hora: 18:30

Imagen de la visita del Aldasa al colegio Seis do Nadal. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – El calendario inicial de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas señalaba este fin de semana del 11 y 12 de diciembre como jornada libre ante la previsible dificultad de los equipos para desplazarse y gestionar sus alojamientos en pleno puente de la Constitución. Sin embargo, la disputa de los diferentes torneos preolímpicos ha provocado que los conjuntos de la máxima categoría nacional se vieran obligados a cambiar algunos de sus enfrentamientos en las primeras jornadas y uno de los equipos afectados por estos cambios ha sido el Aldasa. Así, los vigueses se desplazan este sábado a Getafe para afrontar a partir de las 18.30 horas un complicadísimo encuentro ante el CID Casa Murcia, hasta ahora el único equipo que no conoce la derrota tras haber superado este mismo lunes, en otro encuentro aplazado, al Fundosa Once por un apretado 62-61.

Por supuesto, la cita será de máxima exigencia para un Aldasa que a punto estuvo de dar la sorpresa en Valladolid ante el vigente campeón liguero, el Fundación Grupo Norte, pero que el pasado fin de semana sufrió para derrotar a un Amiab Albacete que suma sus seis partidos por derrotas. Los vigueses son plenamente conscientes de que para tener opciones de pelear por el triunfo deben mostrar su mejor cara puesto que el CID Casa Murcia Getafe, a pesar de que no ocupa el liderato al contar con un partido menos disputado, sí que es el único conjunto de la División de Honor que todavía no ha cedido un encuentro.

Precisamente, el técnico del Amfiv resalta esta circunstancia. “Está claro que si existe un favorito para este encuentro, este papel le pertenece al club que más se ha reforzado en esta temporada y que ha ganados sus cinco encuentros hasta el momento, un equipo que además de todo esto juega en casa y arropado por su público”, resalta Bernárdez.

El entrenador vigués considera que el CID Casa Murcia ha formado una plantilla de auténtico lujo para afrontar esta campaña, convirtiéndose en uno de los más serios aspirantes a pelear por el título liguero. “Cuentan con cinco jugadores extranjeros de la categoría de Jermel Pennie, Joshua Turek, Ryan Martin, Bill Lathan y Sergio Quevedo. Esto habla bien a las claras del potencial económico y deportivo del equipo getafeño”, afirma Bernádez, quien aprovecha para puntualizar que “sin duda, nos enfrentamos a unos de los equipos más potentes de Europa”.

Esa circunstancia provoca que el Aldasa afronte este desplazamiento sin una excesiva preocupación por el resultado, aunque con la máxima motivación por intentar ser el primer equipo que consiga doblegar al CID Casa Murcia esta campaña. “Sabemos que un triunfo en tierras madrileñas supondría una sorpresa importante en el BSR nacional, pero también somos conscientes de que a lo largo de los cinco encuentros que hemos disputado hasta el momento hemos rozado la excelencia en algunos cuartos en algunos de los diversos aspectos que rigen este juego. Sin duda, hemos disputado minutos en ataque brillantes y hemos logrado periodos de defensa efectiva e incluso muy buenos”, analiza Bernárdez.

Ahora, el objetivo es dar continuidad a esos buenos momentos para completar un partido redondo y poder vencer así en Getafe. “Nuestras escasas posibilidades pasan por hacer un gran encuentro tanto en defensa como en ataque. Si el CID Casa Murcia no se emplea a fondo desde el inicio del encuentro, en algún momento del mismo tendremos nuestra oportunidad y si nos encuentra preparados para aprovecharla, seremos un equipo que ha entrenado con rigor a lo largo de la semana y que físicamente está en un buen momento. Todo esto nos puede conceder alguna posibilidad de lograr el triunfo”, sentencia el entrenador del Amfiv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here