El Aldasa se lleva un susto pero gana al Amiab

6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Aldasa Amfiv 61 -Amiab Albacete 53

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Julio Bernárdez, técnico del conjunto vigués, ya había avisado en la previa del partido del peligro que podía suponer tomarse demasiado a la ligera el encuentro ante el Amiab. Y los albaceteños hicieron buenos sus temores porque a tres minutos para la conclusión del choque tenían contra las cuerdas (53-51) a un Amfiv que había iniciado los últimos diez minutos con una más que interesante renta (47-36). Afortunadamente, el Aldasa supo templar los nervios en el momento más complicado, apretando en defensa, con un importante cambio táctico de presión en toda la pista a zona, para no dejar escapar la victoria (61-53).

El Amiab llegaba a Vigo como un rival apetecible tras sumar por derrotas sus cinco compromisos anteriores. Sin embargo, muy pronto quedó claro que no iba a ser un partido plácido para los locales. El ataque funcionaba bien, con Vilas y Morteza haciendo mucho daño durante el primer cuarto, pero otra cosa era la defensa. La presión a toda pista planteada por los técnicos del Amfiv no daba los frutos esperados. Al menos de inicio (14-9, min.10).

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Porque al comienzo del segundo cuarto parecía que los vigueses iban a romper definitivamente el encuentro. Costas y Mouriz se sumaban a la aportación ofensiva y la presión daba sus frutos con varios balones recuperados que inmediatamente se reflejaban en el marcador (22-11, min.13). Pero un tiempo muerto de los visitantes sirvió para aclarar conceptos y para encontrar la fórmula para superar con facilidad el planteamiento defensivo local. Por eso, la renta se esfumó tan rápido como había llegado (22-18, min.15) y al descanso el partido seguía equilibrado (29-24, min.20).

En la reanudación parecía que el Aldasa salía dispuesto a finiquitar el choque por la vía rápido. Un parcial de 8-2 volvía a colocar la diferencia por encima de los diez puntos (37-26, min.24) pero el Amiab seguía rompiendo sin muchas complicaciones la presión de los pupilos de Julio Bernárdez, con lo que impedía que la brecha aumentase.

Pese a todo, los vigueses iniciaron el último cuarto en una privilegiada posición (47-36, min.30). Pero la defensa seguía sin funcionar y, además, el Aldasa cometió el error de meterse demasiado rápido en faltas y empezar a regalar tiros libres a su rival. Los albaceteños, por su parte, no desaprovecharon la circunstancia y con siete lanzamientos desde la personal anotados de forma consecutiva llevaron el miedo a la grada viguesa (53-51, min.37).

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Afortunadamente, el Amfiv despertó cuando más falta hacía. Su intensidad defensiva creció muchos enteros, apoyada también en un cambio táctico abandonando la presión y pasando a la zona, y únicamente permitieron anotar dos puntos al Amiab en los tres minutos decisivos, sellando un parcial de 8-2 para lograr la victoria (61-53) en el último encuentro de este año 2011 de los vigueses ante su afición.

El próximo sábado 10 de diciembre, el Aldasa jugará en Getafe el encuentro aplazado de la cuarta jornada, cerrando el año 2011 con un nuevo desplazamiento para enfrentarse el 17 de diciembre en Burgos al Servigest.

ALDASA AMFIV – AMIAB                            61-53

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (9), Moncho Pombo (-), Rida Maataoui (-), Morteza Charibloo (24), David Mouriz (12) –cinco inicial- Bernabé Costas (12), Santi Comesaña (-), Omer Gurkan (-), Txema Avendaño (-) y Vicky Alonso (4).

AMIAB: Israel Sánchez (12), Sergio Martínez (19), José F. Aceituno (13), M. Martín (4), Jesús Torres (4) –cinco inicial-, Delgado (-).

PARCIALES: 14-9, 29-24 (descanso), 47-36 y 61-53 (final).

ÁRBITROS: J.L. de Agustín y A. Vega. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 500 espectadores. En el descanso del choque jugaron un partidillo alumnos del Colegio García Barbón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here