El Aldasa suma otra agridulce derrota y engorda su casillero de casi victorias

0
27

13º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv 61 – CID Casa Murcia Getafe 65

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – El Aldasa Amfiv despide la décimo tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, la segunda de las tres consecutivas de los vigueses ante su afición, con un sabor agridulce. Dulce porque el conjunto de Julio Bernárdez tuteó a uno de los grandes de la liga, a un equipo hecho a golpe de talonario para ganarlo todo, pero agrio porque, una vez más, la victoria se escurre entre los dedos y más por errores propios y una falta total de suerte en acciones puntuales que por los aciertos propios del rival, que también los tuvo y muchos. Especialmente Asier García, que se convirtió en el hombre más peligroso en ataque del CID Casa Murcia Getafe al anotar 20 puntos, haciendo olvidar la importante ausencia en los madrileños de Joshua Turek, convocado por su selección.

Los locales no empezaron finos el encuentro. Los madrileños, que venían de caer ante el Mideba Badajoz y el Fundosa Once, saltaron a la pista del Pabellón de Bouzas con ganas de evitar sorpresas desde el pitido inicial. El parcial de 3-10 a los tres minutos de juego obligaba a Julio Bernárdez a solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas de sus pupilos. Y lo consiguió, parando al menos la sangría gracias sobre todo a la pareja David Mouriz-Txema Avendaño, los más entonados en el ataque del Aldasa. Sin embargo, el CID Casa Murcia Getafe imponía los centímetros de la tripleta formada por Vera, Latham y Asier García para conservar su renta (16-24, min.10).

El segundo cuarto mantuvo una tónica semejante al anterior, aunque ambos técnicos empezaban ya a mover sus banquillos. La intensidad defensiva crecía por momentos, así como las imprecisiones. Los puntos ahora llegaban con cuentagotas y en ese goteo la fortuna apenas sonreía a un Aldasa que vio cómo varias canastas se salían materialmente de dentro. A pesar de eso, cinco puntos consecutivos de Mouriz permitieron que al intermedio se llegase con todo por decidir (29-34, min.20).

Prensa Aldasa Amfiv

La reanudación del choque invitaba a seguir confiando en los vigueses. Vicky y Berni, con sendas canastas, reducían la ventaja visitante a la mínima expresión (33-34, min.23). Pero el Amfiv, que tuvo hasta tres balones para culminar la remontada, no lo logró y, lo que es peor, encajó un parcial de 0-11, que ni siquiera un tiempo muerto de su técnico pudo frenar, para poner cuesta arriba el encuentro (33-45, min.26).

Tocaba volver a empezar y, cómo no, el conjunto de Julio Bernárdez se puso manos a la obra. Al final del tercer cuarto aún quedaba mucho por hacer (39-48, min.30) pero diez minutos para lograrlo. Pero pintaban las cosas cuando el tiempo seguía pasando y la diferencia no sólo no se recortaba sino que incluso se incrementaba (43-56, min.33; 47-60, min.35). Parecía ya una misión imposible pero esos son precisamente los retos que más le gustan al Amfiv. Porque los vigueses no bajan nunca los brazos y continuaron luchando hasta el pitido final, sin conceder un instante de relajación a los madrileños. Sin embargo, la renta era ya demasiado amplia y si aún encima a eso se añaden cinco tiros libres fallados en el último minuto, el resultado es una agridulce derrota (61-65), otro partido en el que casi se logra el triunfo, un nuevo choque en el que los vigueses tutean a un equipo muy superior en presupuesto y con una plantilla de lujo, pero en el que la victoria, finalmente, es para el rival. Otra casi victoria para el Aldasa.

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (4), Moncho Pombo (-), Morteza Gharibloo (8), David Mouriz (23), Txema Avendaño (18) –cinco inicial-, Julio Vilas (6), Santi Comesaña (-), Rida Maataoui (-), Vicky Alonso (2) y Samuel Rodríguez.

CID CASA MURCIA GETAFE: Carlos Vera (15), Ryan Martin (6), Pennie (7), Asier García (20), Bill Latham (15) –cinco inicial-, J.L. García (-), Quevedo (-), Berzal (2) y Vicky Pérez (-).

PARCIALES: 12-24, 29-34 (descanso), 39-48 y 61-65 (final).

ÁRBITROS: C. Antón y J. Marqués. Eliminaron por faltas personales al jugador del Aldasa Amfiv Julio Vilas (min.35).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here