El Aldasa suma su segunda victoria en el choque aplazado ante el CAI

0
2

Partido aplazado. 3ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
CAI Zaragoza-Aldasa Amfiv
43-68

Julio Vilas fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo ante el CAI

Prensa Aldasa Amfiv – El cuerpo técnico del Aldasa, encabezado por Julio Bernárdez, afrontaba su compromiso aplazado de la tercera jornada en la cancha del CAI Zaragoza con cierta desconfianza por el estado físico de sus jugadores. Txema Avendaño se había perdido toda la semana de entrenamientos al haber estado en Roma con la selección nacional participando en un Torneo Internacional. David Mouriz y Julio Vilas, por su parte, tampoco habían podido ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros, aunque ellos por enfermedad. De hecho, Vilas incluso se perdió la sesión del jueves por la noche y hasta llegó a temerse que no pudiera formar parte de la expedición viguesa.

Por eso, Bernárdez y Carbajo apostaron de inicio por un planteamiento más conservador del habitual ante el colista de la División de Honor, con una defensa individual a partir de mediocampo. Pero eso supuso que el Amfiv empezase el choque sin tensión y con poco ritmo, aunque imponía su calidad para lograr sus primeras rentas (8-14, min.10).

Los errores en los lanzamientos de tiros libres impidieron que la diferencia aumentase un poco más en los diez minutos siguientes, que, por lo tanto, se convirtieron en un mero intercambio de canastas hasta el intermedio (21-29, min.20)

El descanso no pareció variar en absoluto el planteamiento con el que se había despedido el partido y el tercer cuarto se convirtió en una prolongación del anterior. Cada canasta local era contestada casi inmediatamente por otra visitante hasta que los técnicos del Amfiv, que aprovecharon el partido para repartir minutos entre sus jugadores por precaución ante los problemas físicos sufridos durante la semana, decidieron dar una vuelta de tuerca al partido, recuperando su habitual defensa presionante. El cambio táctico pronto dio sus frutos y en los tres últimos minutos de este periodo los vigueses aumentaron exponencialmente su ventaja en el electrónico hasta llegar al 29-45 con el que se iniciaron los diez minutos decisivos.

El triunfo estaba encarrilado pero todavía faltaba sentenciarlo definitivamente. Para hacerlo apareció la figura del internacional iraní Morteza Gharibloo, quien logró 11 de sus 19 puntos en este periodo y se unió así a la aportación ofensiva constante durante todo el choque de un destacado Julio Vilas (16 puntos).

Ahora, los vigueses, por el cambio de su partido de la cuarta jornada ante el Getafe, que cambia el orden de los enfrentamientos y primero se disputará en cancha madrileña el 10 de diciembre, descansará de nuevo el próximo fin de semana antes de viajar a Valladolid para medirse al Fundación Grupo Norte en la quinta jornada, el 26 de noviembre.

CAI ZARAGOZA: Laviña (-), Tejada (16), Maldonado (4), Anaya (10), Pérez (9) –cinco inicial-, Rodríguez (-), Fuentes (-), Vila (2) y De Horta (2).

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (16), Berni Costas (8), Moncho Pombo (-), Morteza Gharibloo (19), Txema Avendaño (4) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Omer Gurkan (-), Rida Maataoui (2), Vicky Alonso (2) y David Mouriz (17).

PARCIALES: 8-14, 21-29 (descanso), 29-45 y 43-68 (final).

ÁRBITROS: Verde y Rubí. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here