El Aldasa visita Málaga con la intención de seguir sumando triunfos a su casillero

0
14

Previa Visitante – El Aldasa afronta este sábado a las 18.00 horas en Vélez (Málaga) la antepenúltima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con la tranquilidad de tener ya su permanencia en la máxima categoría garantizada matemáticamente pero con la intención de sumar el mayor número de victorias posibles en esta recta final de la temporada. Por el contrario, el rival de los vigueses, el Clínicas Rincón Amivel, intentará hacer valer el factor campo y el apoyo de su afición para superar al conjunto de César Iglesias y sumar así una importantísima victoria en su lucha con el Lagun Aro Bilbao Basket por mantenerse la próxima campaña en la División de Honor.

Precisamente, el técnico del Amfiv sabe que la diferencia de motivación entre sus pupilos y los jugadores malagueños puede ser un factor importante para el encuentro de este sábado. “Ellos, como Bilbao, se están jugando el descenso y seguro que intentarán aprovechar que juegan en casa para darlo todo. Si no vamos con la suficiente hambre de victoria, lo pasaremos mal”, avisa Iglesias.

Sin embargo, el trabajo en los entrenamientos invita al optimismo. “Hemos tenido una buena semana de trabajo tanto en competitividad como en número al poder contar con todos los jugadores y aunque ya no tengamos un objetivo claro en esta recta final parece que la gente está con ganas para afrontar los tres partidos que nos quedan”, resalta el entrenador del Aldasa, quien incide que “está claro que la motivación para este tramo de competición es complicada. Por eso, tenemos que marcarnos el objetivo de repetir o mejorar lo que hicimos en la primera vuelta para lo que debemos ganar todo lo que nos queda, aún sabiendo que Fundosa es un rival muy complicado, y aprovechando también para ganar en casa al Mideba y sacarnos la espinita de la derrota ante ellos en la Euroliga”.

Las continuas interrupciones de la competición en esta recta final de la temporada por las diferentes finales europeas suponen también un inconveniente al impedir que el Amfiv pueda coger ritmo de juego. “En este momento de la temporada, lo que se necesita es competir y jugar. Por eso, estos parones sí que afectan. En los entrenamientos ahora hay que integrar todo lo que trabajamos durante el año en el cinco para cinco. Los jugadores ya saben el estilo de juego y lo que queremos. Para eso lo que se necesita es competir y estas interrupciones continuas no son buenas”, subraya Iglesias.

Por último, el preparador vigués realiza un breve análisis del Clínicas Rincón Amivel. “Tienen un jugador, Tarik, que nos creó problemas en el partido de la primera vuelta. Estuvo muy acertado tirando desde fuera y nos complicó la vida subiendo el balón y al contragolpe. Además, me comentan los jugadores que hay otro jugador que no estuvo en el partido en Bouzas, Jesús Romero, un tres muy bueno al contragolpe, que está en la órbita de la selección nacional y que aporta bastantes cosas al equipo. No lo conozco pero tendremos que estar atentos para que no nos haga daño. Y también tendremos que controlar a sus cuatros, que en Vigo estuvieron bastante acertados en la primera parte”, resalta Iglesias, quien, sin embargo, destaca que “lo más importante es que podamos imponer nuestro juego. A nivel defensivo no hay queja en los últimos encuentros pero en ataque hay que mejorar el acierto y cuando llega el balón a la zona ser determinantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here