El americano Savoy Brown completa la plantilla del Amfiv para la temporada 2014-15

0
11

savoy1PRENSA AMFIV.- César Iglesias y Óscar Carbajo ya tienen el equipo al completo para preparar el inminente inicio de la nueva temporada, el próximo 11 de octubre en Almería frente al Cludemi. El cuerpo técnico del Amfiv recibirá esta noche a la última incorporación del conjunto vigués, el americano Savoy Brown, quien sale por primera vez de Estados Unidos y tendrá apenas quince días para adaptarse a un nuevo país, a un nuevo club y a sus nuevos compañeros. Por si fuera poco, Savoy llega al Amfiv después de no haber jugado en ningún equipo la temporada pasada, que decidió dedicar a finalizar sus estudios y cuidar de su madre enferma.

“Sin duda, es una apuesta arriesgada porque Savoy lleva bastante tiempo inactivo y otros conjuntos le han rechazado por ese motivo y, sobre todo, por su físico. Se trata de un jugador muy grande pero, por lo que hemos podido ver en algunos vídeos, eso no va a ser un problema. Todo lo contrario. Nos va a aportar cosas muy interesantes. Nosotros confiamos en él y en sus cualidades y de ahí que hayamos decidido hacer esta apuesta. Estamos seguros de que Savoy nos devolverá esa confianza tanto dentro como fuera de la pista”, explica José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, quien subraya que “desde que empezamos a hablar con él, nos encantó su actitud. De hecho, estaba dispuesto a pagar de su propio bolsillo los billetes para venir aquí y hacer una prueba con el equipo. Ese gesto fue el que acabó de convencernos de que teníamos que apostar por él y darle la oportunidad de demostrar su valía aquí en el Amfiv”.

Las referencias de otros ex jugadores del conjunto vigués como Agustín Alejos o el también americano David Rodarte que en algún momento de sus carreras habían medido fuerzas con Savoy Brown, también fueron importantes. “Todos nos decían lo mismo, que no nos fiáramos de su físico porque se trata de un buen jugador y, además, muy buena persona”, incide el máximo responsable deportivo del conjunto vigués, quien subraya que “el acuerdo fue muy sencillo porque Savoy también es consciente de que somos un club serio pero que no puede pagar grandes cantidades a sus jugadores. Lo más complicado fueron todas las gestiones para conseguir el visado. Eso sí que nos llevó bastante más tiempo y trabajo”.

Finalmente, todos los trámites están ya solucionados y el jugador clase 4 americano aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Peinador y este mismo jueves entrenará ya con el resto de sus compañeros. “Con la llegada de Savoy cerramos una plantilla amplia, con numerosos recursos y combinaciones a la hora de hacer quintetos, y muy interesante. Todos los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones y hacerse un hueco en el equipo sin depender de otros por el tema de las puntuaciones. Somos prudentes porque sabemos que disputamos, posiblemente, la mejor liga del mundo y que nos medimos a rivales con un potencial económico muy superior al nuestro pero también somos optimistas. Pese a todo, mantenemos la gran mayoría del grupo que tan buenos resultados consiguió las dos últimas campañas y confiamos en que con las incorporaciones de Jose Teijido y Manu Lorenzo procedentes del Basketmi y del polaco Karol Szulc y ahora el americano Savoy Brown podamos seguir en esa misma línea”, finaliza Beiro.

Sin embargo, César Iglesias todavía no podrá contar con su plantilla al completo para preparar el próximo inicio de la temporada puesto que el portugués Filipe Carneiro continúa arrastrando molestias en su hombro izquierdo. Filipe, por prescripción de los médicos y fisioterapeutas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, ha tenido que parar por completo esta semana y si la recuperación sigue la línea esperada, la próxima podría ya incorporarse progresivamente al trabajo con el grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here