El Amfiv planta cara al Ilunion

0
23

El equipo gallego hizo más méritos en la pista que en el marcador ante el mejor equipo de la competición

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ª Jornada 
CD Ilunion 77 – CD Amfiv 53
Parciales: 24-16; 18-10; 13-12; 22-16 

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

CD Amfiv / dxtadaptado.com

El marcador refleja una clara victoria del Ilunion. Una más de un equipo hecho por y para ganarlo todo. Un triunfo contundente y viendo el resultado podría pensarse que fácil. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que el Amfiv presentó batalla con sus armas durante buena parte del encuentro y sólo en los últimos instantes, con el choque ya decidido, se dejó ir. Esta relajación permitió irse en el marcador a un rival que no perdona el más mínimo despiste.

El conjunto de César Iglesias sabía que en esta segunda jornada tenía por delante un reto complicadísimo, casi imposible. El Ilunion, nombre actual del anterior Fundosa Once, mantiene una plantilla de auténtico lujo para tratar de ganar sin excesivas complicaciones la competición doméstica y conseguir alzar al fin esa Copa de Europa que se resiste en las últimas campañas. Pese a todo, los vigueses lo intentaron y mantuvieron casi en todo momento a su rival a tiro, obligando a los locales a no despistarse en exceso para no ver peligrar su renta.

Sin embargo, la acumulación de faltas personales en contra, unida a cierta permisividad arbitral en las acciones defensivas del Ilunion en momentos claves del partido, fueron minando poco a poco la resistencia del Amfiv. A pesar de todo, la plantilla gallega  vuelve a casa con buenas sensaciones y esperanza de cara al futuro.

“Hemos conseguido generar y llegar a encontrar posiciones cómodas de tiro y eso ante un rival de esta entidad no es nada fácil”, asegura César Iglesias, técnico vigués, que se muestra contento con el rendimiento de su equipo a pesar del resultado.

“Hemos perdido pero la imagen ha sido buena. Competimos en todo momento y sólo en los últimos minutos, con todo ya decidido, nos dejamos ir un poco. Estamos en la buena línea y sobre todo el inicio del choque me gustó bastante. Ése es el camino que debemos seguir. El del tercer cuarto el otro día ante el Fundación Grupo Norte y el inicio hoy ante Ilunion”, finaliza el preparador del Amfiv.

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (77): Daniel Stix (4), Pablo Zarzuela (5), Bill Latham (10), Rafa Muiño (2), Terry Bywater (25) –cinco inicial-, Carlos Vera (6), Alejandro Zarzuela (24), Llambi (1) y Ángel Silvela (-).

CD Amfiv (53): Karlis Podnieks (5), Lorenzo Envó (6), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (14), Salva Zavala (16) –cinco inicial-, Txema Avendaño (2), Berni Costas (6) y Rod McPherson (-).

Marcador por cuartos: 24-16; 18-10; 13-12; 22-16

Árbitros: Baquero, Forero y Valero. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Llambi y al visitante Envó.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputado en el Pabellón San Agustín de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here