El Amfiv quiere ganar a Bilbao para meterse en la lucha por la tercera plaza

0
6

Partidazo en Vigo entre dos de los aspirantes al subcampeonato liguero 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
5ºJornada
CD Amfiv – Bidaideak Bilbao BSR
Fecha: 15/03/2014. Hora: 18:30. Lugar: Pabellon de Bouzas (Vigo)

Algunos jugadores del Amfiv visitaron esta semana a los alumnos del CEIP Celso Emilio Ferreiro
Algunos jugadores del Amfiv visitaron esta semana a los alumnos del CEIP Celso Emilio Ferreiro

CD AmfivTras la obligada jornada de descanso vivida el pasado fin de semana por la disputa de las fases previas de las distintas competiciones europeas, en las que otra campaña más el conjunto vigués no pudo participar a pesar de estar clasificado para ello al no contar con un patrocinador, el Amfiv inicia este sábado en Bouzas, a las 18.30 horas, la segunda vuelta de la Fase por el Título de la División de Honor.

Con el Fundosa, líder y ya prácticamente campeón de Liga totalmente destacado, y el ACE Gran Canaria como colista con sólo 2 victorias en su casillero, los otros seis equipos se encuentran separados únicamente por dos triunfos, con lo que ganar o perder un encuentro supone un importantísimo salto en la tabla clasificatoria. Por eso, los jugadores de César Iglesias son plenamente conscientes de la trascendencia de su encuentro de este sábado ante un Bilbao BSR que actualmente ocupa la tercera plaza pero únicamente con un partido más ganado que el Amfiv.

Además, la victoria ante los bilbaínos podría tener un valor doble de cara a la clasificación si los vigueses son también capaces de recuperar el basket average de la derrota sufrida en el partido inaugural de esta Fase por el Título en Txurdinaga (72-70).

No será fácil puesto que el conjunto dirigido por Javier Sandomingo, Sando, se reforzó mucho y bien el pasado verano, realizando un importante desembolso económico para fichar a jugadores como el colombiano José Leep, Amadou Diallo o el ex jugador del Amfiv David Mouriz. Sin embargo, las victorias ante Mideba y Getafe invitan al optimismo de un equipo que contará con el apoyo en la grada de los escolares del CEIP Celso Emilio Ferreiro, con los que compartieron las mañanas del miércoles y el viernes dentro de la campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto adaptado en particular que realiza cada temporada el conjunto vigués.

Precisamente, César Iglesias espera que la interrupción de la División de Honor haya supuesto sólo un paréntesis y que su equipo siga en la buena línea mostrada en las dos jornadas anteriores. “Después de este parón por las competiciones europeas retomamos la competición con la esperanza de que no nos haya perjudicado, ya que estábamos quizás en el mejor momento de juego de la temporada”, resalta el entrenador del Amfiv, quien incide en la importancia del compromiso de este sábado ante el Bilbao BSR.

“Recibimos al único rival que nos ha vencido junto con el intratable Fundosa, en un partido en el que está en juego la victoria, eso por supuesto, y el average de dos puntos de cara a posibles empates en la clasificación final. La liga está muy igualada del segundo al séptimo y van a contar estos resultados por lo que debemos estar atentos a todos los detalles”, puntualiza.

El potencial del conjunto vasco tras sus numerosos fichajes veraniegos no pasa desapercibido para el técnico vigués. “Bilbao está siendo con Albacete la revelación de esta campaña, aunque en ambos caros era ya algo que se podía prever por la enorme inversión realizada para potenciar sus plantillas. Por encima de todos sus jugadores destaca Asier García, internacional español, que en el partido de ida supero la treintena de puntos anotados. Es su auténtica referencia, un jugador por el que pasa el balón en cada ataque. Tampoco debemos olvidarnos de David Mouriz, ex jugador nuestro que destaca tanto  en ataque como en defensa, ni de Jose Leep, un jugador muy veloz que junto con David hacen de Bilbao un equipo muy rápido. Además, tienen tamaño en Dani Díaz, su clase 4,5 colombiano, y en su 3 Amadou Diallo, que hacen díficil dominar el rebote. En definitiva, es un equipo muy compensado que exige el máximo para poder vencerles”, analiza César iglesias.

Para conseguirlo, el entrenador del Amfiv apunta las claves. “Es importante que no perdamos las señas de identidad que nos han permitido la victoria en los últimos partidos: nuestra defensa y el contraataque”, finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here