El Amfiv recoge en Ferrol el Premio Deporte Galego como mejor club de 2011

0
17
Galardonados en los Premios do Deporte Galego 2011. Foto: CD .com

Prensa Amfiv – El Amfiv, el triatleta Javier Gómez Noya y la futbolista Verónica Boquete, entre otros premiados, recibieron los galardones de mejores deportistas gallegos de 2011 masculino y femenino de manos deAlberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, en la Gala do Deporte Galego que se celebró este martes en el Teatro Jofre de Ferrol, y en el que se repartieron premios en 16 categorías diferentes correspondientes a deportistas, entrenadores, árbitros y clubes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó durante este acto de entrega de los Premios do Deporte Galego 2011 que “en la botica de remedios contra la crisis, el deporte y sus valores de superación y de cooperación tendrán que figurar en los medicamentos más recomendados”.

Durante su intervención, Feijoó abogó por reproducir, “cada uno en nuestras respectivas responsabilidades”, el mismo espíritu que guía a los premiados. “No sólo me refiero al espíritu de equipo que les permite ser más fuertes en una competición si no también al que les hace terminar con un apretón de manos al rival después de cualquier encuentro. Y no sólo me refiero al espíritu de superación que les permite crecerse e incrementar sus éxitos si no también levantarse para seguir intentándolo después de la derrota”.

Feijoó destacó que las personas y los equipos galardonados son el ejemplo de que la visión que tenían los griegos era acertada y que su idea de que el deporte favorece la unidad de un país perdurará a través de los tiempos. Y en ese sentido aseguró que “esta gala es una oportunidad para subir nuestra autoestima colectiva, más si cabe en estos tiempos de dificultad que vivimos”.

“Olvidamos que la Galicia contemporánea tiene en sí misma biografías modélicas a las que conviene dedicarles tiempo para imitarlas. No es que pretendamos alcanzar las marcas de Javier, de Verónica, de Chano, de Susana, de Beatriz, o de Jorge. Tampoco que aspiremos a reeditar los éxitos del Vigo Rugby Club, del Ponte Ourense o del Club Amfiv. Ante semejante osadía, imagino que un hombre como Moncho Fernández Vidal nos diría que debemos ser conscientes de nuestras limitaciones porque acabaríamos con la paciencia de árbitros como Jorge Blanco Chao y, desde luego, no seríamos dignos de participar en Campeonatos como el Europeo de Tríatlón”, afirmó.

Además de la Administración, Feijóo subrayó que hay otros muchos ámbitos que son conscientes también de la importancia del deporte, “desde educadores como los del Colexio O Areal, hasta periodistas como Fernando Hidalgo, concellos como los que conforman la Mancomunidade Terra de Celanova, clubes como el Natural Sport-Videlgi de Ribeira o emprendedores como Aceites Abril”.

El presidente autonómico concluyó el acto felicitando a todos los premiados “que nos hacen sentir Galicia como un gran equipo, que puede ganar o perder, pero que siempre lucha”.

Además de Gómez Noya y Verónica Boquete, mejores deportistas individuales, el galardón a los mejores clubes recayó en el Vigo Rugby (masculino), el Ponte Ourense (femenino) y el Club Amfiv (discapacitados), mientras que el mejor entrenador fue Moncho Fernández (Obradoiro) y el mejor árbitro fue Jorge Blanco (atletismo). Los premios a los mejores deportistas promesas fueron a caer en manos de la nadadora Beatriz Gómez y del piloto de trial Jorge Prado. Sebastián Rodríguez Veloso (natación) y Susana Gacio (triatleta) recibieron el premio a los mejores deportistas discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí