El Amfiv se mide al todopoderoso Ilunion con la intención de tratar de competir el partido

0
32
El Amfiv se mide al todopoderoso Ilunion con la intención de tratar de competir el partido
C.D Amfiv – Apenas siete días después del estreno de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en un encuentro ante el Fundación Grupo Norte en el que el Amfiv evidenció que todavía está falto de ritmo debido a la escasez de encuentros de pretemporada, el conjunto de César Iglesias tendrá que afrontar este sábado en Madrid (18.30 horas) la cita posiblemente más exigentes dentro del duro calendario que los vigueses afrontan en esta primera fase de la temporada.
Porque enfrente tendrá al Ilunion, vigente campeón de Liga, Copa y subcampeón de la Copa de Europa y máximo candidato a optar de nuevo a ganar todos los títulos en juego.
Sin embargo, el Amfiv, como siempre, no se pliega a la lógica y prepara el choque con la intención de tratar de tú a tú a su todopoderoso adversario, plenamente consciente de su impresionante potencial pero al mismo con la prudente ambición del que no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar.

La imagen ofrecida en la segunda parte el pasado sábado ante el Fundación Grupo Norte, sobre todo en un sensacional tercer periodo, invita al optimismo a pesar de que tampoco se olvida el flojo comienzo de partido de los pupilos de César Iglesias. “Hemos trabajado toda la semana para intentar alcanzar más ritmo de partido y evitar así llegar tarde a acciones de balance defensivo ,a la vez que nos permite conseguir una buena posición de ataque en menos segundos”, explica el técnico vigués.

Se antoja difícil, prácticamente imposible, destacar a algún jugador por encima del resto en la constelación de estrellas que forma la plantilla del Ilunion. Pese a todo, para el preparador del Amfiv, el juego ofensivo de los madrileños orbita alrededor del británico Terry Bywater, sin olvidarse de la calidad física y técnica del resto de sus compañeros. “ Tenemos que pelear por igualar el rebote en el partido con un equipo mucho más alto, También debemos controlar en 5×5 tanto a su tirador Bywater como a los que se aprovechan de todos los espacios que genera- Porque los hermanos Zarzuela y el australiano Bill Latham castigan en posiciones interiores los espacios que concede el rival al intentar evitar que Bywater pueda lanzar con comodidad”, analiza César Iglesias.

Porque lo que nadie duda es que “Ilunion es un equipo que está por encima del resto en el grupo y afrontamos el partido con la ilusión de poder competirlo y si llegamos a un final igualado, intentar ganarlo. Eso y la mejora colectiva que nos va a dar el rodaje de partidos son nuestros objetivos para esta semana”, finaliza el técnico del Amfiv.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here