El Arrayán asegura su presencia en la Liga de Ascenso

0
12
Cbarrayan.blogspot.com – Una nueva victoria a domicilio, esta vez en San Fernando, ha permitido que el Arrayán sea matemáticamente equipo de Liga de Ascenso a División de Honor «B» a falta de una jornada para que concluya la fase regular en Primera División. Si los granadinos logran vencer la semana que viene aCocemfe Puertollano en casa, además, serán campeones de su grupo.
Tras un madrugón considerable, la expedición del Arrayán puso rumbo a Cádiz el domingo por la mañana, donde a las 12:30 les esperaba el Bahía de Cádiz (Safemi); equipo que jugó sin opciones de pasar a la siguiente fase pero que lo dio todo por dar una buena imagen ante su afición en el que ha sido su último partido de la temporada.
El partido comenzó con dominio local. En el primer cuarto el Arrayán tuvo un flojo porcentaje de acierto bajo canasta y buena prueba de ello es que tan sólo logró anotar 8 puntos durante esos primeros diez minutos. No obstante, sabedores de su capacidad física, los granadinos supieron esperar su momento cuando el rival apreció la fatiga de la presión rival, y tras igualar el marcador en el segundo cuarto, comenzaron a imponer su juego y convertir puntos en su casillero que les permitieron distanciarse con un gran parcial en el segundo (6-19) y en el tercer cuarto (8-16). En el último periodo, ambos equipos aprovecharon para mover el banquillo e intercambiar canastas y así se llegó al resultado final de 37 a 53 para los de fuera. Paco Ramírez fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.
Esta victoria clasifica al Arrayán automáticamente para jugar la siguiente fase, en la que será uno de los seis equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso. A falta de una jornada para la conclusión de la fase regular en Primera, y de determinar los dos últimos conjuntos clasificados (un por Grupo) para laLiga de Ascenso, por el momento acompañarán a los de Granada, el Hercesa Alcalá en el Grupo Sur y elF.C. Barcelona y el Ademi CajaCanarias en el Grupo Norte.
D.A. BAHÍA DE CÁDIZ SAFEMI 37 (11-6-8-12)
Ruíz 13, Galisteo 6, Laslaa 4, Yáñez, Benítez 15 – cinco inicial – Muñíz, Sánchez y Mendoza.
C.D. ARRAYÁN 53 (8-19-16-10)
Ruíz 7, García, Ayllón 10, Ramírez 22, Carrión 2 – cinco inicial – Beiro 6, Afonso 6 y Gálvez.
ÁRBITROS: Rojo y Mengíbar, sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Grupo Sur de Primera División disputado en el Pabellón «Bahía Sur» de San Fernando (Cádiz) ante una treintena aproximada de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here