El atletismo cierra los Juegos Deportivos en Edad Escolar

0
21
Imagen de archivo. DACAI

DACAI. La prueba de atletismo dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo en el CDM La Granja en Zaragoza.

En esta prueba participarán 40 deportistas de CAI Deporte Adaptado y la ONCE con discapacidad física, parálisis cerebral, deficiencia visual y auditiva.

La inscripción está prevista para las 10 de la mañana para empezar la competición a las 10.30.

La primera prueba que se disputará será el salto de longitud. En ella participarán solo atletas de la ONCE. A partir de las 11.30 se disputarán las carreras.

Habrá varias series. En primer lugar se correrán las carreras de 30 metros. En la primera de ellas participarán deportistas en silla de ruedas. Tras ellos participarán atletas con discapacidad física de pie. Las series de 100 metros las disputarán deportistas con deficiencia visual. Por último, las series de 60 metros tendrán la misma dinámica que las de 30. La última parte de la competición será el lanzamiento de peso.

La puntuación final saldrá de la suma de los puntos obtenidos en cada una de ellas. Los escolares participan desde la categoría prebenjamín hasta junior.

En esta competición se darán cita las promesas del atletismo aragonés que vienen destacando en las competiciones nacionales de su categoría.

Con esta actividad se cierra el calendario de competiciones de los Juegos Deportivos en Edad Escolar 2011-2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here