El australiano Rod McPherson se incorpora al primer equipo del Amfiv

0
6

César Iglesias tiene desde ya a un nuevo jugador a su disposición de cara al inminente inicio de la temporada en la División de Honor.

Mostrando rod1.jpgAmfiv – El australiano Rod McPherson completará la plantilla de un conjunto vigués que ya se daba por cerrada pero que se ha encontrado a última hora con esta inesperada incorporación. El jugador estará disponible para el inicio de la liga que será este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de Bouzas, ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

“La verdad es que se trata de una situación muy curiosa y que nunca se nos había planteado antes. De hecho, no conozco ningún caso semejante. Teníamos el equipo ya cerrado y hecho con las renovaciones de los jugadores de la casa y los fichajes de Zavala y Podnieks. Además, nuestra economía no nos permitía pensar en nada más, especialmente este año en el que por la creación del equipo filial hemos tenido que reducir gastos en el primer equipo», explica José Antonio Beiro, presidente del conjunto vigués.

Sin embargo, el presidente de la Amfiv explica que «se puso en contacto con nosotros Agustín Alejos, ex jugador del Amfiv que actualmente se encuentra viviendo en Australia, para hablarnos del caso de Rod y aquí lo tenemos. Listo para debutar el sábado ante Valladolid si César lo considera oportuno”

La realidad es que la contratación del australiano no es, ni mucho menos, un fichaje al uso. “Agustín nos expuso que tenía un compañero de equipo, un jugador clase 2,5 bastante alto, rápido y listo jugando, que estaba muy interesado en vivir la experiencia de jugar en Europa y que le había preguntado mucho por Vigo y el Amfiv. Nosotros le comentamos nuestra situación económica y que, por ese motivo, ya dábamos la plantilla por cerrada. Y la sorpresa fue mayúscula cuando nos respondieron que el propio McPherson estaba dispuesto a hacerse cargo de todos los gastos de desplazamiento y manutención, billetes de avión de Australia a España incluidos, con tal de que le diéramos la oportunidad de probarse y ver si tenía cualidades para poder disputar una liga tan exigente como la española”, puntualiza el máximo mandatario del Amfiv, quien incide en que “casi no podíamos creerlo hasta que lo vimos llegar a Peinador”.

Evidentemente, las referencias sobre McPherson, más allá de los elogios de Alejos, eran muy escasas y, por ello, el club vigués mantenía sus dudas sobre si tendría hueco en el primer equipo o tendría que jugar finalmente en el MasVisión Amfiv B. La incertidumbre se despejó casi en su primer entrenamiento con el equipo.

“Todavía tiene que adaptarse a la ciudad y al grupo pero por su carácter extrovertido y su inteligencia jugando no creemos que tenga demasiados problemas. Va a aportarnos cosas interesantes además de otra opción de rotación más por su puntuación. Por eso, hemos decidido ya que se incorpore directamente al primer equipo”, resalta José Antonio Beiro.

De esta forma, César Iglesias cuenta con una nueva pieza que acoplar a marchas forzadas a un equipo que debutará este mismo sábado en la División de Honor con el hándicap de no haber podido disputar más que un encuentro de pretemporada.

“Es seguro que lo vamos a notar pero intentaremos paliar ese posible déficit de ritmo respecto a nuestros rivales con otros argumentos. Las circunstancias son las que son y tenemos que asumirlas. Estamos seguros de que nuestro equipo irá a más con el paso de los partidos pero también confiamos en que el nivel del cinco para cinco de nuestros entrenamientos nos permita plantar cara en estos primeros encuentros”, finaliza el presidente del Amfiv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here