El Ayuntamiento de Ibi colaborará en la organización del I Torneo Internacional de Fútbol 7 Paralímpico

0
26

notasdeprensacv.es – El Ayuntamiento de Ibi colaborará en la organización del I Torneo Internacional de Fútbol 7 Paralímpico, impulsado por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales, una federación polideportiva que agrupa a los deportistas con lesión cerebral y daño cerebral adquirido.

En la reunión mantenida esta mañana en el consistorio ibense han estado presentes Antonio Ranchal, Director Técnico de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales (FEDPC); Carlos Antón, Técnico de Empleo, Formación y Deporte Adaptado de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); Rafael Payá, Secretario de COCEMFE Alicante; Fide Mirón, Presidenta de la Asociación de Discapacitados de Ibi (ADIBI) y Jorge Peleteiro, de la Comisión de Deportes  de ADIBI.

La Teniente de Alcalde de Servicios Sociales e Integración, Sara Díaz, así como el Concejal de Deportes, Antonio Rico, han acordado con dichas organizaciones la celebración de tan importante torneo en la localidad, que prevé contar con la participación de tres de las mejores selecciones de Fútbol 7 Paralímpico: España, Portugal e Irlanda.

La elección de Ibi como lugar donde celebrar este I Torneo ha sido gracias al empeño del ibense,  campeón de España de Fútbol Paralímpico y guardameta de la Selección Española, Jorge Peleteiro. Las metas perseguidas con la organización de este evento es dar a conocer y promocionar el Fútbol 7 Paralímpico, contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad, conseguir que Ibi sea un referente para este tipo de eventos, ya que sería pionero a nivel nacional en celebrar un torneo de este tipo, promocionar y dar a conocer organismos como COCEMFE y ADIBI, captar más jugadores a nivel provincial y autonómico y conseguir en años sucesivos el incremento en equipos internacionales en este torneo.

Sara Díaz explicaba que “se trata de un Torneo cuya importancia traspasa los límites del deporte, ya que con él también se pretende dar a conocer las asociaciones y organismos de discapacidad que los apoyan y promueven así como la integración de personas con discapacidad en el deporte, entre otros motivos importantes”. Afirmaba que “nos encantaría que la idea de que en Ibi se llegase a celebrar la Copa del Mundo de Fútbol 7 Paralímpico termine por ser una realidad ”. Tal y como afirmaba el Concejal de Deportes “la implicación en el Torneo de los centros educativos de la localidad va a ser uno de nuestros empeños fundamentales”

El Torneo contará con el patrocinio y esponsorización de importantes empresas de la provincia y comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here