El Ayuntamiento subvenciona la Escuela de Verano para niños discapacitados en el Monte Abantos

0
4
Ayuntamiento de Las Rozas

Ayuntamiento de Las Rozas. El Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Padres y Madres del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos han renovado el convenio de colaboración para desarrollar un año más la Escuela de Verano para niños con discapacidad intelectual. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la presidenta del AMPA del centro, María Remón, han firmado el acuerdo para mantener activo este programa, promovido por el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento y que se viene desarrollando desde 2009 en el Monte Abantos.

Gracias a este acuerdo de colaboración, más de 25 niños con necesidades especiales podrán disfrutar durante sus vacaciones escolares (julio y primera quincena de septiembre) de un campamento estival que se desarrolla en las propias instalaciones del Monte Abantos. En este entorno los niños disfrutarán de actividades formativas y lúdicas, atendidos por personal especializado. Además, el SAMER de Las Rozas prestará su apoyo y supervisión durante el desarrollo de la actividad.

La colaboración municipal en la Escuela de Verano del Monte Abantos «se enmarca en el programa de atención a la discapacidad que impulsa el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para promover la integración de las personas con discapacidad intelectual en el municipio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias», explicó Fernández Rubio. El programa también incluye actividades extraescolares de lunes a jueves a lo largo de todo el curso para ampliar la formación y autonomía personal de los participantes, salidas y excursiones de ocio los sábados una vez al mes, atendidas por monitores especializados, o becas para programas de ocio en vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here