El baloncesto en silla español tiene nuevos ‘juniors de oro’

0
139

La selección sub 22 se proclama campeona de Europa 13 años después tras vencer a Alemania (34-76). Ignacio ‘Pincho’ Ortega, el MVP del torneo, fue clave con 35 puntos y 28 rebotes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

De Estambul 2006 y Adana (Turquía) 2008 a Lignano-Sabbiadoro (Italia) 2021. Han pasado 13 años de aquella generación liderada en el banquillo por Paco Aguilar que deslumbró en la pista con dos títulos europeos sub 22. Los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Agustín Alejos, Jordi Ruiz, Jesús Romero o Fran Lara tienen relevo gracias a los nuevos ‘juniors de oro’ de la selección española, que se ha proclamado campeona continental en territorio italiano tras superar con solvencia a Alemania en la final (34-76).

Manu Lorenzo, Óscar Onrubia, Ignacio ‘Pincho’ Ortega, Raúl Vega, Pablo Lavandeira, Biel Carbo, Diego Melchor, Luis Roy, Pablo Ubri, Francisco García y los hermanos Alejandro y Adrián García han logrado la tercera presea dorada para España. Capitaneados por el técnico madrileño, Miguel Vaquero, la selección ha dominado el campeonato con mano de hierro, arrollando a todos sus rivales con un juego coral, alegre y vertiginoso que le ha hecho recuperar el trono en el Viejo Continente.

Desde el principio del partido la calidad de Pincho Ortega y Oscar Onrubia sobresalió en el ataque español, y aunque Alemania aguantó hasta el minuto 8, un parcial de 0-5 en los últimos dos minutos puso el 10-18 con el que finalizó el primer cuarto. Nada más empezar el segundo periodo, el equipo alemán sucumbió ante el poderío ofensivo de un espectacular Pincho Ortega. Sus doce puntos en el segundo cuarto llevaron a España al descanso con un contundente 16-40.

Tras el descanso fue Oscar Onrubia el que asumió el papel protagonista en el plano ofensivo. Secundado por Pincho Ortega que siguió brillando, España continuó aumentando su ventaja hasta el 23-52 del final del tercer cuarto. En los últimos minutos el pívot madrileño, Manu Lorenzo y Adrián García continuaron sumando puntos al electrónico hasta el 34-76 definitivo.

El baloncesto español se frota las manos porque la nueva hornada de jugadores llega pisando fuerte y empieza a prepararse para el relevo generacional. Una vez más, la férrea defensa, la calidad en la dirección del juego por medio de Onrubia (18 puntos y 6 asistencias) y Vega, así como la superioridad y el potencial que atesoran Manu Lorenzo (8 puntos y 14 rebotes) y ‘Pincho’ Ortega (35 puntos y 28 rebotes) en la pintura fueron claves en la victoria sobre los germanos, a los que ya habían derrotado en la fase de grupos.

Ficha técnica del partido:

Alemania (34): Budde (4), Keiser, Kolb (12), Lammering (6), Weilandt, Conrad, Glossner, Jachmich (8), Seebold, Reier, Hell y Rechtsteiner (4).

España (76): Manu Lorenzo (8), Óscar Onrubia (15), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (35), Raúl Vega (4), Pablo Lavandeira, Biel Carbo, Diego Melchor, Luis Roy, Pablo Ubri, Francisco García, Alejandro García (8) y Adrián García (6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here