El baloncesto y la discapacidad intelectual llegan a Gijón

0
26

Del 13 al 15 de noviembre se disputa en Gijón la fase final del Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. En la competición participarán de más de 200 jugadores de 30 equipos de todo el país.

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Ayuntamiento de Gijón. La FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual) junto con la FEDDIPA (Federación Asturiana de deportes para personas con discapacidad intelectual) y el Club Deportivo Sanatorio Marítimo, organizan este campeonato.

La competición se juega en el Palacio de Deportes Adolfo Suárez, en horario de mañana y tarde lo días viernes 13 y sábado 14.

El campeonato se divide en tres niveles de participación distintos, que a su vez se dividen en masculino y femenino:

  • Nivel competición: para los participantes que pueden competir sin modificaciones en el Reglamento correspondiente
  • Nivel adaptación: para los participantes que necesitan la adaptación del Reglamento a sus necesidades físicas y psíquicas pero respetando al máximo las normas de juego
  • Nivel habilidades deportivas: para los deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy baja y necesitan realizar pruebas deportivas adaptadas a sus posibilidades

En el campeonato participan 240 jugadores y jugadoras de 30 equipos de las siguientes comunidades autónomas: Asturias, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Murcia.

Alternativamente al Campeonato, se realizan actividades paralelas relacionadas con el baloncesto.

El sábado 14 por la tarde se realizará una charla para entrenadores impartida por la Fundación Gijón Baloncesto. Durante los días de competición, en pistas anexas, el Real Grupo de Cultura Covadonga organizará un clinic dirigido a los deportistas que no estén compitiendo en ese momento.

Además, los participantes contarán con fisioterapeutas durante la competición gracias al Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here