El Basketmi encaja su segunda derrota liguera ante el Joventut.

0
5

Ayer sábado 15 de marzo el Abeconsa Basketmi llegaba a Badalona para enfrentarse en la última jornada de la fase de ascenso al Joventut BCR.

IMG-20140113-WA0000Abeconsa Basketmi – El Abeconsa Basketmi entró en el Palau Municp. D’Esports de Badalona mermados de efectivos, a las bajas de Teijido y Paz se sumó una de última hora, la del base-escolta Manuel Cantelar. Los verdinegros supieron aprovechar las ausencias con las que el equipo gallego se presentó en su cancha. El primer cuarto dio alas a los catalanes que, con una puntuación de 18-02 a su favor, creaba una diferencia insalvable para el equipo visitante.

El Abeconsa hizo un esfuerzo titánico para remontar un marcador en contra y el segundo cuarto fue un claro ejemplo de ello, haciendo un parcial de 10-11, que dejaba el electrónico a 28-13. Pero la falta de efectivos hizo que los de José Val se quedaran sin fuelle antes de tiempo y fue un bajón, en el tercer cuarto, el que sentenció el partido.

Los del Joventut salieron a la cancha muy concentrados e intensos y ello les valió para llevar el peso del choque, entre sus jugadores destacó la destreza anotadora de Sanz que subió al luminoso 22 de los 64 puntos que hizo el equipo departamental. En las filas gallegas sobresalió el trabajo de Miguel Romero y Capi, que mantuvieron fuertes al equipo hasta el pitido final.

Pese a la derrota por 64-37, la segunda del equipo esta temporada, el Basketmi mantiene intactas sus opciones de ascenso a División de Honor. Al conjunto ferrolano, que está segundo de grupo y que ha tenido una buena trayectoria liguera este año, le tocará enfrentarse al CLUDEMI Almería.

RESULTADOS:

Final: 64-37
Primer Cuarto: 18-02
Segundo Cuarto: 10-11
Tercer Cuarto: 20-09
Cuarto Cuarto: 10-15
PUNTUACIONES INDIVIDUALES:

Joventut BCR: Sanz (22); Castilla (13); Guadalajara (3); Gutermajer (18); Bernal (8).
Abeconsa Basketmi: Adrián (4); Miguel Romero (12); Barroso (2); Capi (12); Tesouro (6); Manolito (1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here