El Blind Tennis llega a España

0
22

Este fin de semanase ha celebrado el I Torneo Nacional de este deporte

Fotografía de los jugadores y los organizadores
Fotografía de los jugadores y los organizadores

dxtadaptado.com. El pasado sábado se celebró,  en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia, el I Torneo Nacional de Blind Tennis en España.

La competición estuvo organizada por la Fundación Sound Tennis junto con el Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la universidad.

El Blind Tennis es una modalidad del tenis dirigida a personas ciegas y con discapacidad visual.  Este deporte se encuentra en plena expansión en nuestro país y ya se practica en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Asturias.

En esta ocasión, hubo competición en las categorías B1 masculino (jugadores ciegos totales), B2 masculino (jugadores ciegos parciales) y B2 femenina (jugadoras ciegas parciales).

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría B1 masculino:

  • Campeón: Alejandro Zacarés (Valencia).
  • Finalista: Josep Murgui (Valencia).

Categoría B2 femenina:

  • Campeona: Alicia Madrid (Valencia).
  • Finalista: Lucía Requena (Valencia).

Categoría B2 masculino:

  • Campeón: Ximo García (Valencia).
  • Finalista: Javier Menéndez (Madrid).

Mejor jugador: Javier Menéndez.

Premio al Fair Play: Ximo García.

Alejandro preparando uno de sus saques
Alejandro preparando uno de sus saques

Fue una magnífica jornada deportiva en la que los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar, con gran competitividad y exquisito respeto por el rival. El nutrido grupo de voluntarios y entrenadores consiguieron que el torneo se desarrollara con fluidez. Además,  los responsables del pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia ayudaron a que el evento fuera todo un éxito.

En la competición estuvieron presentes D. Joan Carles Cuenca, subdirector general del deporte de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Dña. Consol Castillo, Coordinadora General del Área de Desarrollo humano y Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, D. César Iribarren, Director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia y Dña. Ana Ortells, Secretaria General de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, D. Fernando Sánchez de Juventudes de U.P. y D. Agustín Rubio y D. Carlos Sánchez, gerente y Director Deportivo del Sporting Club de Tenis Valencia, respectivamente.

Si tienen interés por este deporte, pueden encontrar más información en www.soundtennis.net , en www.facebook.com/soundtennis, en @SoundTennis y en Youtube: Sound Tennis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here