El buen juego del Mideba puede con el actual campeón de liga

0
28

DIVISIÓN DE HONOR A
12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Mideba Extremadura 84 – Fundación Grupo Norte 70

Zabala, máximo anotador del partido, lanza a canasta sin ninguna oposición. Prensa Mideba Extremadura
  • Sin duda la competición se pone al rojo vivo tras las dos victorias consecutivas de los extremeños ante equipos muy potentes.

Prensa Mideba Extremadura – Igualdad casi absoluta entre los equipos que disputaban la 12ª Jornada de Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas en el Nuria Cabanillas, el Mideba Extremadura y el Fundación Grupo Norte.

Objetivos claros en ambos equipos, por parte de los locales poder situarse entre las tres primeras posiciones de la tabla, y por parte de los visitantes no poder el hilo de los dos primeros clasificados el Fundosa y el Getafe.

El encuentro comenzó con buena defensa local que toma la iniciativa en el marcador. Zabala destaca en las labores atacantes por parte del Mideba, mientras que Valladolid desperdicia más de una ocasión clara. Con seis minutos jugados el Fundación hace cambios con el fin de frenar a los extremeños que están seis arriba (16-10).  El Fundación ni así logra hacer un buen juego, perdiendo rebotes que aprovecha el Mideba para hacer su juego con buenos pases. De Paz acorta con un triple a solo un minuto del final del periodo al que contesta Cano con dos puntos.  Acaba el cuarto con canasta de Zabala 27-21.

Prensa Mideba Extremadura

Segundo cuarto que continúa como acabo el anterior, con el Mideba tomando la iniciativa y endosando un parcial de 6-2 en los primeros minutos de juego. Robles pone el 35-31 en la mitad del cuarto, en unos momentos de bajón del Mideba. Luis Blancas para los locales está presente en toda la pista con un fabuloso trabajo,  no solo de defensa sino también de pases que materializan el resto de jugadores. A solo poco más de un minuto del final del periodo salen a pista Carlos Díaz y Remigio para los locales por Blancas y Eusebio. Acaba el periodo 45-39.

Transcurrido el descanso con el cinco inicial en pista de nuevo por parte del Mideba, ejerce presión en toda la pista. Tras un ataque local, se señala personal a Fernández F. sobre Cano, estando el marcador 55-47.  De la mano de Luis Blancas el Mideba se pone diez arriba a solo 4 minutos de acabar el cuarto, momento que el Valladolid hace cambios. Se señala la tercera personal a Cano, y anota Lancia. El partido cobra una emoción máxima con jugadas rápidas, cortes y anotaciones por ambos equipos.  Acaba el cuarto 65-55.

Prensa Mideba Extremadura

El último cuarto se prometía intenso y es que la ventaja de diez puntos para los locales no era un escollo insalvable, y así Valladolid se encargaba de anotar los cuatro primeros puntos del periodo. El entrenador local solicita tiempo muerto cuando la diferencia para ellos es de solo cuatro puntos. El Mideba a base esfuerzo y lucha consigue imponerse de nuevo, colocando la diferencia a diez puntos en la mitad del cuarto (71-61).  EL Valladolid realiza golpes rápidos que no siempre son certeros, contestados por el Mideba que logra ir sumando puntos (79-66 con ocho minutos jugados el cuarto). Acaba el partido 84-70 con triple Zabala sobre en la bocina.

Mideba Extremadura (84): Blancas (10), Eusebio F. (8), Zabala (35), Cano (27), Angulo (4), cinco inicial; Carlos Díaz (-), Jurado (-), Lauri (-), Romero (-), Remigio (-).

Fundación Grupo Norte (70): De Paz (22), Soria (8), Álvarez (4), Leep (5), Lancia (25), –cinco inicial- Fernández (-), Toscano (4), Sánchez F (-), Sánchez M ()-, Robles (2),

Árbitros: Antón y Gil

Marcador por cuartos: 27-21; 18-18; 20-16; 19-15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here