El CAI, campeón de España de BSR SUB 22

0
12

Los aragoneses se impusieron en la final a la selección de Madrid por 53-25. Es el tercer título consecutivo que logran 

El equipo aragonés celebrando la victoria
El equipo aragonés celebrando la victoria

CAI Deporte Adaptado. No podía acabar mejor la temporada para CAI Deporte Adaptado, con el título de Campeón de España sub 22, Trofeo “Santa Lucía” al imponerse en la gran final a la selección de Madrid en un partido dominado de cabo a rabo por los aragoneses, que cimentaron su triunfo en una gran defensa, haciendo valer su poderío en el juego interior en ataque.

El partido solo tuvo un color, el blanco del CAI, que dominaba en todos los aspectos del juego, sin que los madrileños encontrasen el juego que les ha llevado hasta la final. Al final del primer cuarto los zaragozanos dominaban el electrónico con un claro 10-2 para alcanzar el descanso con un contundente 26-5.

El resto del encuentro transcurrió con los madrileños mas entonados en ataque ante un CAI que se relajaba tanto en defensa como en ataque, buscando la anotación por parte de todos sus componentes y dejar trascurrir el tiempo para acabar levantando la copa de Campeones de España por tercera vez en los últimos tres años.

Resulta difícil destacar a alguno de los jugadores del plantel rojillo. Ya que todos han hecho una gran competición, si bien Sira Moros ha sido designada por la organización como la MVP del campeonato. A su vez, ha resultado fundamental la aportación de dos hombres que la temporada próxima no vestirán la elástica caísta por emprender nuevos retos deportivos, Walter de Horta y Adrián Lorenzo.

Un jugador del equipo aragonés tirando a canasta
Un jugador del equipo aragonés tirando a canasta

Para alcanzar la final, los aragoneses se clasificaron para semifinales como primeros de grupo al vencer a Andalucía 51-30 y a Econy de Gran Canaria 49-22. En semifinales, en el encuentro más duro de cuantos han acometido en la competición, la victoria frente a los anfitriones de Sant Nicolau por 54-46 les abría las puertas de esta final.

Este es el tercer título (de los 4 disputados) de Campeón de España de la categoría que va a parar a las vitrinas de CAI Deporte Adaptado, lo que sumado a los 5 títulos de Campeones de España sub 18 (de los 7 disputados) representando a la comunidad autónoma de Aragón hace de la cantera aragonesa la mejor de España con diferencia. Estos 8 Oros y 3 platas de 11 títulos posibles son el brillante colofón a una etapa formativa que continúa en la liga nacional de primera división a partir de Septiembre. Ahora toca celebrarlo y reponer fuerzas.

FICHA DEL PARTIDO

MADRID 25
CAI DEPORTE ADAPTADO 53

Parcial por cuartos: 2-10/5-26/14-44/25-53

ANOTADORES:

MADRID:

Varea (0), Silvela (4), Muñoz (0), Caldera (0), Ruiz (9) – Cinco inicial- Cubo (4), Gómez (0), Melchor (0), Ubri (2), Sanz (1), García (5) y Revuelta (0)

CAI DEPORTE ADAPTADO:

Roche (1), Moros (2), Alquezar (2), Chichirita (12), Lorenzo (12) – Cinco inicial- Naval (0), Francés (8), de Horta (8), Sanz (2) y Fernández (6)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here