El CAI Deporte Adaptado celebra su partido 500 en la máxima categoría

0
4

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
CAI Deporte Adaptado – Clínicas Rincón Amivel
Fecha: 25-02-2012. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Siglo XXI

Fotografía de www.dacai.org

Prensa DACAI | El partido de baloncesto en silla de rueda correspondiente a la 14ª jornada de la liga de División de Honor en el que se enfrentarán los equipos de CAI Deporte Adaptado y Clínicas Rincón de Vélez Málaga adquiere un significado especial para los aragoneses al suponer su encuentro número 500 en la máxima categoría, acumulados entre la temporada 87/88 y la 2011/12 con la excepción de la 2010/11 que los aragoneses militaran en División de Honor B.

Por ello, el club ha preparado un programa de actos en el partido que se disputará en la pista principal del Pabellón Siglo XXI, comenzando por la firma de un convenio de colaboración entre CAI Deporte Adaptado y ASDES, asociación deporte solidario, para el programa un céntimo una sonrisa.

En el descanso del partido habrá una exhibición de Fútbol americano a cargo de los componentes del equipo Hornets Zaragoza.

A la conclusión del partido Comando Clownies realizará una de sus intensas coreografías y nos sorprenderá con su espectáculo.

Acto seguido llegará el momento más emotivo. La FEDDF, representada por el Coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto, Sergio Campos, hará entrega de una placa conmemorativa a Mª Luisa García Lacal, presidenta de CAI Deporte Adaptado. A su vez, la presidenta de la entidad aragonesa hará entrega de un presente conmemorativo a las entidades e instituciones que han estado muy cerca del club en estos 500 partidos. Se trata del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada, FEDDF y Federación Aragonesa de Baloncesto.

A continuación se tendrá un recuerdo para los más de 60 jugadores y técnicos que han formado parte de la plantilla aragonesa en esta andadura.

También se llevará a cabo el acto simbólico de la entrega por parte de ASDES de las huchas con las que los deportistas del club colaborarán con el proyecto “un céntimo una sonrisa”

Seguidamente se procederá a la entrega de los premios del concurso de pintura “disfruta sobre ruedas” en el que han participado escolares de diversos centros educativos zaragozanos.

Casi para finalizar se realizará el sorteo de premios entre los asistentes y como gran colofón llegará la interpretación del conocidísimo tema “SOMOS” de José Antonio Labordeta, interpretado por la cantante AMBAR MARTIATU, una magnífica voz y una fantástica artista que compartirá con todos los asistentes tan señalado momento.

En lo deportivo, el rival de esta jornada, el Clínicas Rincón de Vélez Málaga es uno de los equipo revelación de la liga, llegando incluso a marchar como líder durante alguna jornada. Los veleños cuentan con un equipo rocoso y basan su juego en el potencial de su juego interior y la rapidez de sus aleros. En sus filas destacan los internacionales Vargas, Romero y Jordi Ruiz, junto al pívot malagueño Álvaro Mora y el base marroquí Lakniz. Su objetivo era la permanencia y una vez conseguido, tratarán de redondear una buena temporada y para ello necesitan ganar en Zaragoza.

Por parte del CAI Deporte Adaptado, la plantilla ha entrenado con normalidad y ha preparado el encuentro intentando abstraerse de todo lo que está rodeando el encuentro para buscar una victoria que pueda mantener a los aragoneses con opciones de salvación.

El encuentro tendrá lugar en la pista principal del Pabellón Siglo XXI dando comienzo a las 18:30 horas, siendo dirigido por los colegiados del comité nacional Antón y Varela.

Salvo bajas de última hora, para este choque el entrenador aragonés presentará previsiblemente este equipo:

4.- Diego Rodríguez, 6.- Pablo Laviña, 7.- Genri Tejada, 8.- Manuel Fuentes, 9.- Ángel Maldonado, 11.- Fernando Vila, 12.- Walter de Horta, 13.- Adel Torfi, 14.- Pedro Pérez, 16.- Fernando Saz, 18.- Erik Morales y 21.- Xavi Escuder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here