El CAI pierde el partido y las esperanzas

13º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
CAI Deporte Adaptado 51 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 69

Fotografía del partido del año pasado.

Prensa DACAI | En el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español, el CAI Deporte Adaptado se enfrentaba al BSR Las Palmas de Gran Canaria equipo que se mostró muy superior a lo largo del envite frente a un CAI que se diluyó y no pudo plantar cara a su rival.

Los aragoneses salieron muy concentrados a la cancha y se colocaron delante en el marcador (6-2 en el minuto 3), pero los canarios dominando ambos aros y con una gran efectividad en el tiro exterior de daban la vuelta al electrónico abriendo las primeras ventajas y alcanzando el final del primer cuarto con el resultado de 10-21.

En el segundo cuarto los aragoneses empiezan a estar mas entonados con tiros de 3 metros y lanzamientos exteriores, pero los visitantes se muestran infalibles en el tiro exterior, manteniéndose las distancias (21-33 minuto 18). En el último tramo de cuarto las pérdidas de balón iban a propiciar encestes cómodos de los visitantes que se marcharían al descanso con el partido casi resuelto (23-39).

Tras el descanso, Joaquín Simeón planteó una presión por parte de los hombres pequeños del CAI que daba sus frutos al propiciar pérdidas de balones en pases canarios. El CAI va entrando en partido al colocarse a 9 puntos en el minuto 28 (41-50), saliendo bien al contraataque y en defensa cortando balones, pero en ese momento serían determinantes algunas decisiones arbítrales que cortan la racha rojilla.

Mientras los Grancanarios continúan con su gran acierto en el tiro exterior y logran dos canastas que hicieron mucho daño a la moral del CAI llegándose al final del cuarto con el marcador de 41-54.

El último cuarto comenzaría con intercambio de canastas y pese a que el CAI realizaba una defensa más agresiva no lograba recortar distancias y los visitantes seguían con su dominio bajo los aros y el acierto en el tiro exterior que haría que la victoria se marchase para las islas (51-69), quedándose el CAI prácticamente descendido, ya que para evitarlo debería prácticamente ganar en los 5 encuentros que le restan y que sus rivales no puntúen en ninguno.

Ficha técnica del partido

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor jugado en el Pabellón José Garcés de Zaragoza ante unos cien espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados María del Mar Gil y José Luís De Agustín. Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos: 10 – 21 23 – 39 41 – 54 51 – 69
CAI Deporte Adaptado: Rodríguez (2), Tejada (4), Maldonado (10), Torfi (16), Pérez () INICIAL, Escuder (13), Fuentes (6) y Vila (0).Entrenador: Joaquín Simeón.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Padilla (8), Calderón (12), Pulido (2), Diallo (9), Mena (24) INICIAL, Alonso (10), Domenech (4) y Santana (). Entrenador: Domingo Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here