El CAI Promesas debuta con derrota en un buen partido

0
19
Fotografía de A. Moros

Prensa DA CAI – Con 7 jugadores sub 18 en la plantilla, el CAI Promesas ha debutado en liga nacional dentro de la primera división de baloncesto en silla de ruedas. Enfrente un equipo con aspiraciones de ascenso, el ADEMI de Tenerife que no regaló nada a los promesas zaragozanos.

Los canarios realizaron presión a toda pista durante todo el partido, siendo mucho más fructífera durante el primer cuarto en el que lograron una diferencia de 10 puntos que mantendrían y ampliarían durante todo el partido. Mientras el CAI se veía impotente para inaugurar su casillero y perdía muchos balones por malos pases. El 0-10 y los problemas caístas para salir de la presión hacían preveer una cómoda victoria visitante.

En el segundo cuarto los jugadores maños se fueron entonando y llegaron a colocarse a 7 puntos (4-11 en el minuto 14 de partido), pero los visitantes siguieron con su ritmo de partido que les permitía ampliar diferencias hasta los 14 puntos pero dos canastas postreras de Fernando Saz dejaban al CAI Promesas a 10 puntos igualando el parcial del segundo cuarto y estableciendo un marcador al descanso de 8-18.

En el segundo periodo ambos equipos estarían mucho más entonados de cara al aro y poco a poco los zaragozanos se fueron zafando de la presión canaria. Los visitantes encontraban espacios en la zona maña y mostraban mayor acierto que en los cuartos anteriores. Pablo Laviña capitanearía las acciones ofensivas aragonesas y culminando bien bajo tablero anotaría 9 de los 10 puntos maños del cuarto, y mantendría a los zaragozanos a una distancia de 14 puntos al final del cuarto, aunque en el minuto 25 de partido el CAI se había vuelto a colocar a 10 puntos (12-22). Nuevamente los canarios pegarían otro estirón y concluían el cuarto con un marcador de 18-32.

El último cuarto sería muy parecido al anterior. Laviña y Bruñén, este último sobretodo desde la línea de tiros libres, asumirían el peso anotador del CAI mientras que en los visitantes sería Faustino Padrón quien se mostrase mas certero cara al aro. Pero la mayor ovación de la grada llegaría cuando el debutante Alejandro Fernández anotara su primera canasta en partido oficial con tan solo 13 años. Al final los chicharreros se hicieron con la victoria por 32 a 51 pero en el seno del CAI queda un buen sabor de boca por la buena actuación general en un partido en que intervinieron todos los jugadores.

Ahora toca seguir trabajando para preparar el siguiente choque en el que los jugadores promesas se medirán al Fútbol Club Barcelona en Sant Feliu de Llobregat.

FICHA DEL PARTIDO

CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS 32
ADEMI TENERIFE 51

Anotadores

CAI PROMESAS

5.- Sira Moros (0), 6.- Laviña (15), 12.- De Horta (0), 15.- Bruñén (9), 16.- Saz (4) –quinteto inicial- 7.- Fernández (2), 10.- Sanjuán (0), 11.- Francés (2), 13.- Lara (0), 18.- Morales (0), 22.-Paula Naval (0) y 23.- Melgares (0)

ADEMI TENERIFE

5.- Padrón (11), 7.- Luis (6), 8.- Ayoze (4),13.- Martín (3),17.- Pérez (8)-Cinco inicial- 6.- Alonso (0), 14.- Mertens (9), 15.- Mendoza (2) y 18.- Plasencia (8)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here