El CAI se asegura el 9º puesto en un partido de poder a poder

0
7

Los aragoneses vencieron al Clínicas Rincón por 65 a 59

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
5ª Jornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 65 – Amivel Clínicas Rincón 59
Parciales: 11-16; 16-14; 16-16; 22-13

El jugador del CAI Deporte Adaptado Zaragoza, Walter de Horta defiende durante el partido
El jugador del CAI Deporte Adaptado Zaragoza, Walter de Horta defiende durante el partido

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO se impuso al Clínicas Rincón de Vélez Málaga en un partido en el que anduvo a remolque hasta el último cuarto. Por el contrario de lo que sucediera en Vélez, donde los zaragozanos rompieron el partido en el tercer cuarto, el equipo de Paco Aguilar realizó un buen partido en el José Garcés complicando mucho las cosas a un CAI que no encontraba su sitio en el partido y que tuvo las bajas de última hora de David Anaya y Xavi Escuder, ambos con problemas físicos que les impidieron saltar a la pista pese a entrar en la convocatoria.

Al igual que sucediera en el Fernando Hierro, los andaluces empezaron mejor, apoyándose en un gran Álvaro Mora, alcanzando una ventaja de 6 puntos en el ecuador del primer cuarto (4-10), mientras los rojillos se atascaban en ataque hasta que Jhon Hernández con 7 puntos dejaba al CAI a 5 puntos (11-16) de un equipo malagueño comandado en los últimos minutos por el finlandés Thati, a base de contraataques.

En el segundo cuarto, comenzaron las rotaciones por parte del CAI, Adel Torfi y Genrri Tejada cogían el timón ofensivo aragonés en un partido que se apretaba en el minuto 15 (21-22) tras un parcial de 6-0 que neutralizaba la máxima ventaja visitante (15-22 en el minuto 13).En un toma y daca los zaragozanos alcanzarían el ecuador del partido con una desventaja de 3 puntos (27-30) quedando el envite abierto para el segundo periodo.

El partido se mantenía emocionante con ventaja visitante de hasta 5 puntos, mientras que el CAI no lograba ponerse por delante pese a tener opciones para ello. Una canasta de Pablo Laviña servía para que el cuarto acabara en Tablas y se llegara al último periodo con el marcador favorable a los andaluces (43-46).

Los maños llegaban al último acto con desventaja pero más descansados que los de Paco Aguilar, quien había mantenido un mismo quinteto durante prácticamente la totalidad del partido. La sesión sufrida por Jesús Romero en un hombro le apartó del tramo final, aunque el marroquí Lakniz le suplió a un buen nivel con 4 puntos en momentos clave del partido.

Otra canasta del junior Laviña serviría para poner al CAI por delante por primera vez (49-48, min. 32), pero entonces los andaluces se mostraban certeros desde la línea de tiros libres, aunque un parcial de 6-0 con canastas de Maldonado y Jhoan Vargas aupaban al CAI 5 arriba (55-50, min. 34), ventaja que los de Juanjo Sanjuán sabrían administrar de ahí al final del choque para imponerse por 65 a 59 y lograr de esta forma la quinta victoria en los 5 encuentros disputados en la fase de descenso que permiten a los aragoneses asegurarse de forma matemática la novena plaza, que si bien no sirve para mucho más que la décima, a tenor de los resultados que se están dando en la fase por el título nos hace pensar que el equipo no hubiera desentonado de haber podido entrar en el grupo de los 8 mejores, pero se trata de un equipo con proyección, y con trabajo, si los patrocinadores siguen apoyando el proyecto como se merece, llegarán momentos de mayor gloria.

Ahora tan solo resta cerrar la 25ª temporada en División de Honor en un partido de trámite en el que el técnico olvegueño no podrá contar con los colombianos Jhon Hernández y Jhoan Vargas, quienes se incorporan a la selección colombiana, quedando muy pendientes de la evolución de Xavi Escuder y David Anaya.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (65): Ángel Maldonado (10), Jhon Hernández (25), Walter de Horta (0), Adel Torfi (18), Jhoan Vargas (4)- cinco inicial – Genrri Tejada (4) , Manu Fuentes (0), Fernando Vila (-), Pablo Laviña (4), Fernando Saz (-), Xavi Escuder (-) y David Anaya (-)

CLÍNICAS RINCÓN VÉLEZ MÁLAGA (59): Sánchez (0), Romero (8), Vargas (10), Thati (16), Mora (21)-cinco inicial-; Ruiz (0), Lakniz (4), Trujillo (0), De Sousa (-) y Molina (-)

Marcador por cuartos: 11-16; 16-14; 16-16; 22-13

Árbitros: Rubí y Piñol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here