El CAI suma y sigue en Tenerife

0
9

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
7º Jornada
ADEMI Tenerife 33 – CAI Deporte Adaptado 61
Parciales: 14-14; 5-18; 4-13; 10-16

Imagen del partido entre el Garmat Avilés y el CAI Deporte Adaptado de esta temporada. CD Cosa Nuesa
Imagen del partido entre el Garmat Avilés y el CAI Deporte Adaptado de esta temporada. CD Cosa Nuesa

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO afianza la segunda posición al imponerse al ADEMI de Tenerife por 33 a 61 en un partido que fue de menos a mas y en el que los aragoneses supieron zafarse de la defensa presionante ordenada por el banquillo local. Con un parcial de 0-6 en los 4 primeros minutos el encuentro parecía encarrilarse para los zaragozanos, pero tras un tiempo muerto solicitado por la entrenadora chicharrera, los locales ajustaron su defensa y provocaron varias pérdidas de posesión lo que unido al mayor acierto en sus lanzamientos llevó a unos minutos de igualdad. Así el primer cuarto concluiría con empate a 14 en el marcador.

En el segundo cuarto los aragoneses se aplicaron más en defensa, mientras que en ataque Fabián Castilla dominaba el tempo del partido asistiendo una y otra vez a los jugadores interiores del CAI. De ello se aprovecharon, tanto Genrri Tejada como Xavi Escuder y Pablo Laviña. Un parcial de 0-6 de salida daría pie al despegue definitivo maño que comenzaba a asegurar los contraataques y dominaba el juego interior frente a un equipo de gran envergadura. A su vez, la defensa aragonesa nublaba las ideas de los isleños. De esta forma se alcanzaría el descanso con un marcador esperanzador (19-32).

El tercer periodo serviría para sentenciar el encuentro. Tras una canasta inicial de Martín (el máximo artillero local), un parcial de 0-9 llevaba al CAI a los 20 puntos de diferencia (21-41 min. 26), llegando a ser 22 puntos a la conclusión del cuarto (23-45).

De esta forma el último cuarto se convertiría en un mero trámite. Los locales volvieron a anotar con mayor facilidad y aprovechaban los puntos flacos del CAI, mientras que los aragoneses fallaban ocasiones claras bajo los tableros y el encuentro entró en una fase de intercambios de canastas. Solamente un parcial de 2-8 en los últimos dos minutos serviría para redondear la definitiva ventaja de 28 puntos 33-61 con la que concluiría el envite.

Con este marcador el CAI Deporte Adaptado continúa segundo en la clasificación a la espera de recibir la semana próxima al F. Deporte Integra de Alcorcón en lo que se prevé será un partido entre los dos aspirantes a la segunda plaza de ascenso a División de Honor.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Xavi Escuder y Genrri Tejada con 18 y 17 puntos cada uno, mientras que en el bando local el máximo anotador fue el veterano pívot Martín con 12. Todos los jugadores aragoneses disputaron de minutos y todos anotaron, un apartado que también es destacable.

ADEMI TENERIFE 33
CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS 61

Anotadores

ADEMI TENERIFE

5.- Padrón (8), 16.- Luis (6), 13.- Martín (12), 3.- Mendoza (4), 11.- Chinea (0)- 8.-Ayoze (3) y Milena (0)

CAI DEPORTE ADAPTADO

7.- Tejada (17), 9.- Maldonado (2), 10.- Anaya (4), 21.- Escuder (18), 23.- Castilla (10)–quinteto inicial- 8.- Fuentes (2), 6.- Laviña (4) y 12.- De Horta (4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here