El CAI Zaragoza pierde un partido clave

0
6

9ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos 53 –
CAI Deporte Adaptado 50

Fotografía de F. Saz

Prensa DACAI – CAI Deporte Adaptado no pudo sumar su segunda victoria en casa del Servigest de Burgos, cayendo derrotado por 53-50 en un partido vital para las aspiraciones de ambas escuadras de cara a mantener la categoría.

El partido fue igualado hasta el descanso, los locales se adjudicaban el primer cuarto (12-9) y el CAI dominaba tras el segundo 20-22 con Adel Torfi y el estadounidense Walley como principales baluartes ofensivos de ambas escuadras.

En el tercer cuarto los castellanos cambiaron el sistema defensivo pasando a una defensa en 6,75 que se atragantó a los aragoneses. Una canasta de Ángel Maldonado tras el descanso daba la máxima ventaja al CAI, pero a partir de entonces, un parcial de 10-0 colocaba a los burgaleses 6 puntos arriba en el minuto 24, ventaja que se mantendría al final del cuarto (39-33).

Un nuevo giro de tuerca en la defensa local les llevaría hasta alcanzar su máxima diferencia tras un parcial de 9-0 de salida para establecer un marcador de 47-33 que parecía sentenciar el encuentro en el minuto 34, pero los maños tiraron de casta y merced a una presión de los dos puntos bajos recuperaron balones y se colocaron a tan solo un punto, 49-48, tras un triple de Adel Torfi. Una canasta de Jorge Iglesias ampliaba diferencias para los castellanos, pero dos puntos de Genrri Tejada volvían a acercar a los maños a falta de 30 segundos. En ese tiempo el CAI intentó robar el balón pero solo logró cometer faltas que al no estar en bonus no llevaron a los jugadores castellanos a la línea de tiros libres. En la última acción y tras la presión Walley se quedaba solo bajo canasta a falta de 2 segundos anotando del definitivo 53-50. El CAI lo intentó desde el medio campo a través de Genrri Tejada pero el lanzamiento no fue bueno y el marcador quedó inamovible.

El argentino Cristian Matías y el iraní Adel Torfi fueron los máximos anotadores del partido con 20 puntos cada uno, liderando a sus respectivos equipos en este aspecto.

A pesar de la derrota hemos de resaltar la entrega y la casta demostrada por los jugadores aragoneses que habrán de lograr alguna victoria en sus próximos envites para subir posiciones en la tabla clasificatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here