El Caja Vital Zuzenak busca recuperar sensaciones ante el Salto Bera

0
18

Tras dos semanas sin competir, los vitorianos buscan reencontrarse con la victoria tras perder su primer partido liguero ante el líder, el Servigest Burgos

Cartel del partido
Cartel del partido

dxtadaptado.com. El Caja Vital Zuzenak y el Salto Bera Bera disputarán este sábado el derbi vasco de la primera división. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Ariznabarra en Vitoria a partir de las 19:30.

Tras su primero derrota liguera ante el Servigest Burgos, el equipo vitoriano ha aprovechado estas dos semanas de descanso para mejorar situaciones del juego.

El derbi vasco ante el Salto Bera Bera servirá para motivar más a la plantilla vitoriana en la que el veterano Aner sigue siendo el máximo anotador con 14 puntos por partido. Los vitorianos vencieron en la primera vuelta en el choque disputado en Donosti por un ajustado 43-49.

Los guipuzcoanos han sumado dos victorias en los seis partidos que han disputado, ambos ante el equipo gallego Amfiv Más Visión. Con una plantilla más compensada y competitiva que en temporadas anteriores, su jugador referente es Iurgi Olasagasti, máximo anotador con 13,6 por encuentro y máximo reboteador con 4,4 capturas.

El Zuzenak debe mejorar en algunos apartados del juego como las pérdidas, promedia 12 por encuentro, o el bajo porcentaje en el tiro libre 33%.

La filosofía de seguir dando minutos a los más jóvenes se refleja en la convocatoria realizada por Lander Lozano. El técnico que debe elegir a 12 jugadores de los 20 disponibles en la primera plantilla: Ibai, Igarki, Aner, Alejandro, Reguero, Iñigo Ruiz de Apodaka, Martín, David, Tony, Zohuier, Bea Zudaire y Gonzalo.

Destaca el regreso de Ruiz de Apodaka después de varios meses apartado por una lesión en la espalda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here