El Caja Vital Zuzenak se lleva el derbi vasco ante el Bera Bera

0
5

El equipo vitoriano consiguió la victoria en un encuentro que se le puso difícil en la primera parte

Fotografía de ambos equipos
Fotografía de ambos equipos

dxtadaptado.com. El Caja Vital Zuzenak regresó a la Liga con una victoria frente al Salto Bera Bera por 62-51. El conjunto vitoriano tuvo más dificultades de las previstas para ganar el encuentro. Por su parte, el Salto Bera Bera fue de más a menos y terminó cediendo ante la calidad del Zuzenak.

El entrenador del Zuzenak, Lander Lozano, sorprendió al poner de inicio a un quinteto formado por jugadores muy jóvenes. El equipo tuvo las bajas, a última hora, de Igarki y Zouhier. Por su parte, el Bera Bera afrontó el partido con la intención de dar la sorpresa. Y sin duda, lo consiguió en el primer cuarto.

Los guipuzcoanos aprovecharon la inexperiencia en cancha de los locales para conseguir una ventaja de 8 puntos al final del cuarto (10-18). Esto fue posible por el acierto exterior.

En la reanudación el Zuzenak dio entrada a Maikel e Iñigo Ruíz de Apodaka. Ambos jugadores fueron los referentes ofensivos en todo el partido, consiguiendo 26 de los 62 puntos.

El regreso de Ruíz de Apodaka, tras varios meses de lesión, se notó en el equipo. Gracias a su estilo de juego y a una defensa más intensa, los vitorianos consiguieron remontar el encuentro e irse al descanso con una ventaja de 1 punto (29-28). Además de Ruíz de Apodaka todo el equipo destacó en la remontada.

En el tercer cuarto el partido se rompió definitivamente. Las rotaciones fueron fundamentales para el Zuzenak que consiguió un parcial de 20 a 8, que les ponía muy cerca la victoria.

En el último cuarto el Salto Bera Bera maquilló algo el resultado, gracias a la aportación anotadora de su mejor hombre, Olasagasti (14 puntos), bien escoltado por Cabrero (13).

Ficha técnica del partido:

Caja Vital Zuzenak (62): Aner (6), Alex (4), Martín (2), Ramos  (-) Ibai (8) –cinco inicial- Reguero (6), Bea Zudaire (6), Tony Sánchez (4), Ruiz de Apodaka (14), Gonzalo (-), Maikel (12).

Salto Bera Bera (51): Fernández (4), Cabrero (13), Sánchez (6), Echevarría (10) y Olasagasti (14), –cinco inicial- Muñoz (-), Hortelano (-), Obiang (-), Calderón (4) y Redondo (-).

Parciales: 10-18; 19-10; 20-8; 13-15.

Árbitros: De la Piedad y López. Sin expulsados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here