El calor de una mano amiga

0
38
EL NADADOR paralimpico Rafael Castillo durante una sesion de entrenamiento en Homestead. El cubano aspira a competir en Colorado ytambien desea representar a Estados Unidos. EL NUEVO HERALD / PEDRO PORTAL JORGE EBRO

elnuevoherald.com – Desde que llegara a Estados Unidos, Rafael Castillo no ha dejado de sentir el empuje de manos amigas y, en especial, una que viene bajo la forma de señal de televisión.

Una vez más, el canal 41-América TV, ha dado un paso de apoyo a Castillo y le ayudará a competir en el torneo Jimi Flowers Classic Swim Meet, con sede en Colorado. El nadador discapacitado necesitaba al menos $3,000 para pagar pasaje y viáticos, una suma que generosamente aportará el canal.

“Siempre hemos estado al tanto de Castillo’’, expresó Miguel Cossío, director editorial y de noticias de América TV. “La suya es una historia conmovedora, un mensaje de vida y esperanza, y por eso lo estamos apoyando. Pero no se trata de este momento, nuestra relación con él se remonta desde que viniera a este país’’.

Castillo abandonó la delegación cubana que asistía a los Panamericanos Paralímpicos en Guadalajara 2011 y con la ayuda del canal pudo arribar a Miami y mantenerse los primeros días.

“El conocido abogado Willy Allen nos advirtió del caso de Castillo y no dudamos de darle apoyo en ese mismo momento’’, agregó Cossío. “Lo patrocinamos desde aquellos primeros tiempos y consideramos un deber seguir ayudándole a lograr sus sueños, tanto en lo deportivo como en lo personal’’.

El tritón cubano, que entrena en el Devil Rays Swim Club bajo la dirección del técnico Yand Martínez, ya ha roto varias marcas y su sueño, según dio a conocer en El Nuevo Herald, es representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

“En la vida no hay obstáculos, eso se lo pone uno mismo. Yo prácticamente no tengo ninguno. Tengo una meta que es ganar en Río 2016 y hasta que no me haga campeón no me voy a detener, no voy a parar”, sentenció.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/18/1130922/el-calor-de-una-mano-amiga.html#storylink=cpy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here