El Campeonato de Cataluña de esquí adaptado reparte los primeros puntos de la Copa de España

0
13

Anna Selvi, Bárbara de Juan, Alba Coma, Jaime Almenar, Pablo Torrescana, Pol Aguilar, Roger Puig y Albert Merchant fueron los ganadores en las diferentes categorías

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición. Imagen cortesía de Pau

dxtadaptado.com. El sábado 6 de febrero arrancaron las competiciones nacionales de esquí alpino adaptado con el Campeonato de Cataluña, primera prueba puntuable para la Copa de España 2016. La competición se disputó en la pista de Moixeres.

Según informa la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, durante la jornada se celebraron dos pruebas: un Gigante -marcado con 17 puertas-, y un Slalom -marcado con 32-. Ambas fueron muy rápidas. Las condiciones meteorológicas acompañaron, con temperaturas por encima de cero y un bonito y soleado día.

En visuales los primeros 50 puntos fueron para Anna Selvi. La flamante ganadora de un Globo de Oro IPC 2015, venció en las dos modalidades. En la categoría femenina, Bárbara de Juan también fue la ganadora en las dos pruebas y sumó otros 50 puntos. Además Raquel Martínez se apuntaba 30 puntos con sus dos segundos puestos. Por último, Alba Coma se impuso en la categoría de silla de ruedas. La deportista, que no para de progresar, se impuso en las dos carreras y sumó también 50 puntos.

Campeonato de Cataluña de esquí adaptado 1
Otro momento de la competición

Por otro lado, en la categoría masculina de pie, Jaime Almenar encabeza la clasificación con 35 puntos. El deportista  valenciano consiguió este fin de semana un primer puesto en el slalom y un tercero en gigante. Ocupa el segundo lugar de la provisional con 25 puntos Pablo Torrescana, que consiguió el primer puesto en el gigante.

Pol Aguilar les sigue de cerca, con los 15 puntos que le otorgaban la plata del gigante. Sin embargo el deportista más rápido en ambas pruebas fue Roger Puig. Este corredor no puntuaba para la copa por competir esta temporada bajo bandera andorrana.

Por último, en la categoría masculina de silla de ruedas Albert Merchant consiguió el oro en la prueba de gigante y sumó 25 puntos. Completaron el podio Álvaro Bayona (15, plata) y Jordi Mesa (10, bronce).

La competición fue organizada por la Federación Catalana de Deportes de Invierno, las federaciones catalanas de deportes de personas con discapacidad física, de parálisis cerebral y de invidentes y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física.

Su perfecto desarrollo significa un nuevo paso adelante en la estrecha colaboración entre todas ellas, para conseguir la integración del deporte adaptado en las competiciones del calendario federativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here